David Leo, de ‘El Cazador’, deja el programa tras ser procesado por violencia machista
El famoso ganador del bote de ‘Pasapalabra’, y el Estudiante en ‘El Cazador’, está acusado de un delito de lesiones físicas y vejaciones hacia su expareja.
David Leo, conocido como el Estudiante en el programa de ‘El Cazador’, ha sido procesado por cargos por violencia machista, tal y como ha publicado en exclusiva el diario ‘Público’, razón que le ha llevado a dejar el programa. Ha sido la Fiscalía la que ha presentado una acusación contra el televisivo, pidiendo un año de prisión por un delito de lesiones físicas y vejaciones hacia su expareja.
Tras dar un paso a un lado, La 1, cadena que emite el espacio, está sopesando si emitir o no los programas en los que este aparece. Y desde el ente apuntan que respetan la presunción de inocencia de su colaborador.
Al parecer, Leo habría hecho llegar a la productora del programa su intención de dejar el espacio ya que no desea que el proceso judicial en el que está inmerso le afecte a este ni tampoco a su persona. No obstante, según TVE la grabación de esta temporada está ya rematada, por lo que sería posible que los capítulos ya filmados no se emitan, y con casi toda seguridad se modificará la cabecera del programa.
Dos incidentes diferentes
Los cargos presentados se deben a dos incidentes diferentes, siendo el primero el 25 de febrero de este 2023, en un hotel de Valencia, donde supuestamente lanzó una toalla empapada de agua a su pareja mientras le propinaba insultos; y tres días después, en otro hotel de Santiago de Compostela, le arrojó un cigarro a su cara, forcejeó con ella y le dio una patada que le hizo caerse al suelo.
Además, como figura en la denuncia a la que ha accedido el medio citado, el televisivo habría propinado más insultos y humillaciones a lo largo de su relación, tales como: “Calla, escucha y aprende”, “no eres nadie”, “estás loca” y “quién te va a creer”, entre otros.
El caso tendrá una audiencia en abril de 2024, y desde la Fiscalía piden, además de un año de cárcel, una orden de alejamiento de 800 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima, su expareja, durante tres años. Aparte de ello, también buscan sancionarle con cuatro meses de multa y una indemnización de 400 euros por vejaciones leves.
La denunciante, por su parte, ya ha recibido tratamiento psicológico y apoyo del Instituto de la Mujer de Málaga.
El malagueño de 33 años es ya un conocido en la televisión, pues además de participar en el programa de TVE, también se convirtió en un histórico de ‘Pasapalabra’ al llevarse un bote de 1.886.000 euros en octubre de 2016, en plena etapa en Telecinco.