SERIES

David Harbour se pronuncia sobre el éxito de ‘Stranger Things’: “Pensamos que sería un desastre”

El actor ha confesado en una entrevista a la BBC que no pensaba que la serie alcanzase el éxito que tiene hoy en día: “Pensamos que nadie la vería”.

Actualizado a
David Harbour.

Stranger Things’ se ha convertido en todo un fenómeno de masas, en una de las series más aclamadas de los últimos años gracias a una trama que engancha y unos personajes que cada día gustan más a los espectadores. Una serie que ha ayudado a Netflix a mantener el vuelo después de la caída masiva de suscriptores ante el descontento de los mismos por la falta de novedades y la subida de precios de sus cuotas.

La trama de los hermanos Duffer ha pasado a ser el contenido en inglés más visto de la historia de la plataforma de películas y series, y todo ello gracias a su cuarta temporada, la cual ha ido dividida en dos volúmenes, y para la que se ha invertido una gran suma de dinero. Una suma que también se ha dado en los sueldos de los actores, como el de David Harbour, quien cobra 350.000 dólares por capítulo al igual que Winona Ryder (los que más cobran de la serie).

Ahora, el actor que interpreta al sheriff Hopper ha concedido una entrevista a ‘The One Show’, de la BBC, donde ha hablado precisamente del éxito de la serie de Netflix, de la que en un principio no se apostaba. “Recuerdo cuando estábamos rodando la primera temporada. Estábamos en Atlanta, y Netflix nos había dado un presupuesto de unos 20 dólares”, ha comenzado señalando.

Pesimismo en el rodaje

Una serie que comenzó con pequeños pasos pero que se fue haciendo grande poco a poco hasta alcanzar el tope en su cuarta temporada. Una trama en la que tampoco creía la gente allegada a Harbour: “Recuerdo que mi peluquera se acercó, en torno al episodio 4, y me dijo: ‘No creo que vaya a funcionar’”.

Pero esa intranquilidad, esa sensación de que la serie no iba a funcionar, no solo la tenía la peluquera del actor, sino que la compartían también algunos de los integrantes del reparto, como el propio Harbour: “Para cuando terminamos, pensé que no habría segunda temporada, que seríamos la primera serie de Netflix que nunca tendrá segunda temporada. Pensamos que nadie la vería, que sería un desastre”. Un pensamiento que fue disipándose con el paso del tiempo con la subida de las audiencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?