CONCIERTO

David Bisbal despide el 2023 arrasando en el Wizink: emoción y música durante dos horas

Llenazo en el Wizink para ver a Bisbal. Y encantó, como siempre, así cerró el año que conmemoró sus 20 años en la música: “Siempre Madrid contigo. Hasta la muerte, os quiero”.

Actualizado a
David Bisbal durante su concierto en el WiZink Center, a 6 de diciembre de 2023, en Madrid (España)
CONCIERTO;GENTE
José Oliva / Europa Press
06/12/2023

“El último de 2023″, así se despidió David Bisbal de Madrid, del Wizink Center, en un año que ha sido para él superlativo. 20 años en la música que ha celebrado por España y por América. 20 años que conmemoró en su Almería en noviembre de 2022 en un concierto especialísimo que aún se puede disfrutar en Movistar +, que siguió celebrando con 20 noches en el Teatro Albéniz en Madrid, conciertos maravillosos para 900 personas cada noche, y que concluyó anoche en el Wizink Center. Magnífico, apoteósico, inolvidable... Cualquier adjetivo se le queda pequeño.

Gusta especialmente que David Bisbal es para todos los públicos. Adolescentes, jóvenes, mayores, mujeres y hombres. Sí, muchos hombres, padres de familia, con sus parejas, con amigos. El Wizink estaba a reventar para una gran noche que empezó a eso de las 21:10 con un Bisbal que estaba como atrapado y que daba puñetazos a una cristalera imaginaria hasta que la hizo añicos y saltó al escenario ante el griterío de los leales, sus fans... Con pantalón negro y chaqueta verde de terciopelo...

Arrancó con ‘Ajedrez’ uno de sus últimos éxitos. “Gracias Madrid. Quiero mucho a esta ciudad. Me acogió cuando salí de Almería. Quien me iba a decir que acabaría aquí el año después de las 20 noches en el Albéniz. No vamos a parar de cantar y bailar. Quiero que sea un sin parar, una fiesta de la música”, palabras que salieron de su corazón.

‘Torre de Babel’, ‘Lloraré las penas’, ‘Camina y ven’. Empezó muy fuerte. Con pantalón negro y chaqueta verde de terciopelo puso el corazón a mil hasta que llegó el momento de ‘Mi princesa’, la canción especialmente dedicada a su hija Ella y ahora también a Blanca: “Alguna princesa lleva corona imaginaria. Eso me pasa cuando estoy con Ella. Me he encontrado con otras personas que sienten esta canción, me encontré con una niña en silla de ruedas que la sentía. Entre todos la hemos construido y quiero que Madrid me cante ‘Mi princesa’” Y así fue. Y se emocionó, no era para menos.

Me siento vivo

Su noche siguió con ‘Me siento vivo’, la canción que da título al álbum. “Es una dedicatoria a mi familia, a Rosanita, a los niños. Al final vivo recolectando miles de sueños: el trabajo, vosotros. Tenemos una familia y es el tesoro más grande que se puede guardar. Estuve 4 meses fuera del hogar y echaba de menos a los niños, pero se unieron en el viaje cuando pudieron y me gustó”. Escuchándole el Wizink sintió que sí, que todos estaban vivos.

David Bisbal durante su concierto en el WiZink Center.
Ampliar
David Bisbal durante su concierto en el WiZink Center.José OlivaEuropa Press

‘Ruido’, la bachata ‘Ay, ay, ay’, ‘una estrella fugaz’ y un Medley romántico que dedicó especialmente a su hermano José María, que no ha sido un 2023 fácil para él tras unos meses en el hospital de parapléjicos de Toledo y que él mismo ha compartido hace unos días. ´Tengo roto el corazón’, ‘Esclavo de tus besos’, ‘Silencio’. El final se iba acercando. Y cerró con Medley de colaboraciones que puso al Wizink a bailar sin parar.

Dedicatorias

22:53 horas. Momento del adiós, del “gracias Madrid”, de un “os quiero mucho” repetido casi a cada momento por David Bisbal. De “siempre Madrid contigo. Hasta la muerte”, de presentar “a los máquinas más máquinas de la historia de los máquinas”, el equipo que “gira” con él. Se apagan las luces, el Wizink aguanta y sí hay más... el fin de fiesta.

‘Corazón latino’, ‘Bulería’, dos canciones que dejó de interpretar, que se cansó de ellas, pero que ha recuperado en su aniversario y que encantan y nunca más dejará de cantar y ¡como no! ‘Ave María’. Y es que Bisbal siempre será nuestro, de todos...

Normas