CINE

Dave Bautista habla de su futuro mandándole un recado a Dwayne Johnson

El actor ha confesado que no quiere “ser el próximo The Rock”, sino “un actor jodidamente bueno”, y lo haría de la mano de Denis Villeneuve.

Actualizado a
Dave Bautista.

Dave Bautista y Dwayne Johnson han seguido un camino similar en sus respectivas carreras profesionales, pasando del wrestling al cine, aunque el segundo inició su trayectoria en Hollywood antes que el primero, aprovechando su imponente figura para hacer papeles de héroe o incluso villano, pero casi siempre sacando a relucir sus músculos en grandes producciones.

Un camino que Bautista no quiere seguir, y es que tal y como ha confesado en una reciente entrevista concedida a ‘GQ’: “No quiero ser el próximo The Rock”. Unas palabras con las que se refiere al también exluchador Dwayne Johnson, dejándole un recado sobre su forma de actuar, la cual no comparte: “Nunca he querido ser el próximo The Rock. Solo quiero ser un actor jodidamente bueno. Un actor respetado”.

Y es que para ello, el intérprete busca resguardarse en proyectos como ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’, donde ha demostrado ser muy versátil, o trabajando con James Gunn en ‘Guardianes de la Galaxia’ y Denis Villeneuve, siendo éste último con quien más ganas tiene de trabajar de cara al futuro, y es que ya lo hizo en ‘Blade Runner 2049′ y ‘Dune’, y habiendo grabado ya ‘Dune: Parte II’.

Quiere ser otro tipo de actor

Dave Bautista no quiere estancarse en un tipo de papel de cine, sino que quiere dominar diferentes registros, y lo quiere hacer con Denis Villeneuve: “Si pudiera ser el número uno en la lista de Denis lo haría gratis, joder. Así podría descubrir lo bueno que puedo llegar a ser. Él saca lo mejor de mí. Me ve con otros ojos, sabe ver el artista que quiero ser. Puede que así se arregle todo”.

Y es que el director canadiense lleva tiempo pensando en una adaptación de ‘Cita con Rama’, de Arthur C. Clarke, y Bautista se postularía como uno de los candidatos a protagonista de esta trama.