TELEVISIÓN

Daniela Santiago da el susto con su baja temporal en ‘MasterChef’

La actriz y modelo fue apartada por motivos de salud después de marearse en la prueba de exteriores. Deltell, acabó expulsado.

Daniela Santiago da el susto con su baja temporal en ‘MasterChef’

Este lunes, La 1 de TVE ha vuelto a apostar por uno de sus buques insignia, ‘MasterChef Celebrity 7’, un programa que poco a poco va llegando a su fin, y que en su último programa ha dicho adiós a uno de los aspirantes más queridos y que más juego ha dado de la edición, Xavier Deltell.

La noche empezó fuerte, con una primera prueba en la que los concursantes tenían que resolver unos jeroglíficos gastronómicos y adivinar qué plato tenían que cocinar. Un desafío en el que tenían que recrearse además, demostrando lo aprendido en el talent, algo que clavaron Lorena Castell y Patricia Conde, siendo ésta última la mejor, y llevándose así el delantal dorado que le aseguraba una semana más en el concurso.

Después llegó la prueba de exteriores, y para ello ‘MasterChef’ se desplazó al Hipódromo de la Zarzuela, donde los aspirantes debieron preparar un cóctel para servir en la carrera de caballos para 70 personas. Cada equipo se encargó de elaborar cinco tapas y un postre creados por el chef Hugo Muñoz.

Unos equipos que quedaron conformados por Patricia Conde, Daniela Santiago, Manu Baqueiro y María Escoté; y que por el otro lado dejó a Lorena Castell junto a Isabelle Junot, Nico Abad y Xavier Deltell.

La tensión se mascó en el ambiente, y es que resultó ser una de las más exigentes de lo que va de edición, pues a mitad de cocinado, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, decidieron que iba a haber un cambio de equipos, por lo que el equipo rojo (Lorena) pasaría a hacer los platos del equipo azul (Patricia) y viceversa.

Apartada por motivos de salud

Sin duda, eso marcó un antes y un después en el cocinado, provocando además que Daniela Santiago tuviera que abandonar el cocinado porque se encontraba con mareos y malestar. Ello hizo que Pepe entrase en su lugar, pudiendo salvar el cocinado y ayudando a que el equipo se llevase la victoria posteriormente.

Pero, sin duda, el susto lo dio Daniela, quien no pudo ni siquiera terminar la prueba de exteriores, y que tampoco pudo presentarse a la prueba de eliminación: “No se ha recuperado así que no estará en esta prueba”. Una eliminación a la que por suerte tampoco se enfrentaron sus compañeros.

Si se enfrentaron a ella Lorena, Nico, Isabelle y Deltell, siendo éste último quien más posibilidades tenía de pasar la prueba al tratarse de duelos. Al final, el humorista catalán acabó siendo derrotado en todos ellos, lo que provocó su expulsión final.