Daniel Retuerta, ‘Roque’ en ‘El Internado’, denuncia insultos por la serie
Trece años después de la emisión del último capítulo, el actor todavía recibe comentarios en Instagram por la trama que llevó a cabo su personaje.
Cuando un actor desempeña un papel especialmente reconocible, muchas veces se produce una distorsión que asocia al intérprete directamente con su personaje en la ficción. Precisamente por este motivo cuesta ver a Daniel Radcliffe dando vida en el cine a otros caracteres distintos de Harry Potter o a Harrison Ford interpretando a alguien distinto de Indiana Jones.
Uno de esos personajes especialmente populares en la ficción española fue Roque, en El Internado. Pese a que Daniel Retuerta, el actor que le dio vida, ya había aparecido en Compañeros o En amar en tiempos revueltos, su papel en Laguna Negra fue tan dramático que nunca ha podido separarse por completo de él.
Por todo ello, pese a que han pasado trece años de la emisión del último capítulo de El Internado, Retuerta todavía sigue recibiendo comentarios en su cuenta de Instagram por su actuación. En la trama, Roque asesina a una de sus compañeras de centro, Carol, a la que daba vida una de las actrices más populares del momento: Ana de Armas.
“Te toca matar a alguien en la serie y lo que pasa en la vida es que la gente interactúa contigo como si fuera un reality. Me escriben a mí porque están quemados con algo que hace el personaje”, ha explicado durante una entrevista en la que ha participado en el podcast Animales Humanos. Un “envenenamiento” que en su opinión tiene una explicación y sigue un procedimiento concreto.
“Tienes que buscar en Google ‘Roque el del Internado’. Buscas a Daniel Retuerta en Instagram, encuentras el verificado y empiezas a insultar”, ha señalado. “Pues me cago en tu padre porque mataste a Ana de Armas. Hay uno que es maravilloso que me dice que podía haber matado a cualquiera, pero encima la maté a ella”.
La respuesta de Daniel Retuerta
El actor de 34 años, que ya ha denunciado en otras ocasiones las confusiones que sufren parte de los espectadores entre realidad y ficción, ha confesado que tiene una respuesta preparada para cuando algún internauta carga contra él por el papel de Roque. “Es una noticia donde sale Ana de Armas al lado de Chris Evans en la que dice que ella pidió que la mataran en la serie”, ha zanjado.