LA RESISTENCIA

Daimiel le confiesa a Broncano qué mítico jugador de la NBA es el que peor le cae

El periodista lleva más de dos décadas cubriendo la información de la liga estadounidense y asegura que el peor es Stockton y que no es el único que lo piensa.

Actualizado a

Antoni Daimiel ha estrenado este mes de febrero su nuevo programa en Movistar+ y la pasada noche visitó ‘La Resistencia’ para realizar la promoción o compartir un divertido rato junto a David Broncano. El espacio del afamado periodista se llama ‘El gancho de Daimiel’, y esta elección le dio pie al presentador a lanzar una de sus primeras bromas al invitado: “Si haces una porno puedes ponerle el mismo título a la película”.

Tras esto, Broncano dio paso al vídeo promocional del programa de Daimiel, unas imágenes en las que se podía ver, entre otros, a Nikola Mirotic. Después de más de dos décadas cubriendo la información de la NBA, el periodista ha tenido la oportunidad de tratar con cientos de jugadores, y al montenegrino, actualmente en las filas del Barcelona, le definió como “muy majo”. En ese instante, Broncano aprovechó la oportunidad y le preguntó “qué jugador de la NBA” no le cae bien. Daimiel se decantó por uno de los mejores de la historia.

John Stockton no me cae muy bien”, confesó el manchego. “Para la gente que no lo conozca es un base mítico de Utah”, apuntó Broncano. Nacido en Spokane, en el estado de Washington, Stockton jugó en la Universidad de Gonzaga y fue elegido en el puesto 16 en el draft de 1984, uno de los mejores de la historia en el que fueron elegidas otras figuras como Hakeem Olajuwon, Charles Barkley y Michael Jordan. Y precisamente fue contra este último contra el que perdió sus dos oportunidades de ganar el anillo en 1997 y 1998. No obstante, Stockton tiene el récord de asistencias en la NBA, jugó más de 1600 partidos y disputó en diez ocasiones el All-Star.

Además, Daimiel asegura que no es el único que piensa esto sobre Stockton y detalla lo que sucedió durante el fin de semana del All-Star: “Ha estado ahora en Cleveland, el pasado fin de semana, que han hecho una ceremonia de los 75 mejores jugadores de la historia. Y él estaba por allí pero se veía que no, que los demás no le daban bola”, explicó. “Le daban un poco la espalda, él sonreía y trataba de acercarse, pero no”. Inmediatamente después analizó su estilo durante su carrera: “Decían que era uno de los jugadores más sucios que había siendo pequeño, de 1,82 o así, pero a la hora de hacer bloqueos y tal era durísimo, agarraba sin que lo vieran... Y luego también creo que influye ahora, en mí y en mucha gente, que es un activista antivacunas”.

“26 años de haciendo lo mismo”

Antoni Daimiel lleva más de dos décadas inmerso en la actualidad baloncestística, y se compara con otros periodistas como “Ana Blanco o Jordi Hurtado” que llevan mucho tiempo “haciendo lo mismo”. “Todos tenemos un perfil similar, gente aburrida seguramente. Jordi Hurtado seguramente trata de animar en casa pero no lo consigue”, expresó divertido.

El manchego se ha ganado los elogios de gran parte de aficionados al deporte de la canasta y David Broncano quiso reconocer su labor: “Eres de los mejores periodistas que nuestros ojos han visto”, espetó. “No lo voy a negar, pero estoy en desacuerdo contigo. No creo que haya tantos”, replicó el invitado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?