GASTRONOMÍA

Dabiz Muñoz se plantea incluir semen en los platos de DiverXo

El esperma de pez de globo, bajo el nombre de shirako, dejó sin palabras al popular chef español. Una ración de esta eminencia japonesa ronda los 500 euros.

Actualizado a
Dabiz Muñoz se plantea incluir semen en los platos de DiverXo

Dabiz Muñoz es uno de los cocineros más mediáticos de nuestro país y así lo demuestra el elenco de creaciones culinarias que ha diseñado desde sus inicios bajo los fogones. La mayoría de ellas se caracterizan por su exotismo diferenciador con el que conquista el estómago de los comensales que se sumergen en los interiores de su restaurante.

Esta vez, el cocinero de DiverXO y ganador de tres estrellas Michelín ha tirado la casa por la ventana con una nueva obra gastronómica, que ha generado multitud de reacciones debido a que el alimento principal es semen de pez de globo. Esta eminencia japonesa, bajo el nombre de shirako, dejó sin palabras al chef por culpa de su exuberante sabor, imposible de describir.

Semen (shirako) de pez globo a la brasa. Indescriptible… Me voló la cabeza demasiado”, expresó en su perfil de Instagram acompañado de una imagen de este manjar asiático. De hecho, el propio cocinero anunció que DiverXO incorporará próximamente el esperma de esta especie marina a su carta. “La base para hacer un buen plato de semen (shirako), es tratarlo con dedicación y amor. En DiverXo estamos ya trabajando en ello!!”.

¿Cuánto cuesta y cómo se cocina el shirako?

Cristina Pedroche ha sido otra de las comensales que ha degustado este plato. La colaboradora de Zapeando aseguró que el shirako es una “exquisitez” para el paladar. “David me dijo que estaba más sabroso porque estaba a la brasa y potenció el sabor”, explicó. Este alimento, que se encuentra también en otros animales marinos como el bacalao, el salmón o el pulpo, se puede cocinar de diferentes maneras, ya sea a la plancha, a la parrilla o hasta incluso bajo cocción. En la imagen publicada por el chef se aprecia que escogió la primera opción para cocinar este plato.

Uno de los inconvenientes de este producto nipón es su elevado precio, dado que una ración ronda los 500 euros, mientras que su valor en puntos de primera venta, más conocidas como lonjas, alcanza los 3.000 euros el kilo. El motivo de su notable valor se debe a la reducida oferta que hay en las aguas como también por la dificultad de extraer el esperma de esta especie.