FAMOSOS

Dabiz Muñoz ensalza la alimentación de insectos: “Me he comido muchas mierdas”

El cocinero ha asegurado en la Cadena Ser que tiene “la mente abierta” por la cantidad de artrópodos que se ha llevado a la boca en los últimos años.

dabiz muñoz nueva ubicacion cambio diverxo streetxo afueras madrid restaurantes ravioxo

Dabiz Muñoz se encontraba en su vehículo personal cuando de repente, el programa de La Ventana de la Cadena Ser estaba introduciendo un tema acerca de la alimentación con los insectos como protagonistas. El popular chef, que estaba escuchando los testimonios de los colaboradores de este espacio radiofónico, ha querido entrar en directo para mostrar su opinión acerca esta tipología gastronómica bastante inusual y extraña para muchos de nosotros.

La pareja de Cristina Pedroche, que ya estaba en llamada, ha confesado que el hecho de comer insectos le producía rechazo debido a la impresión que le daba meterse a la boca este tipo de animales. Sin embargo, gracias al paso de los años, Dabiz ensalza este tipo de alimentos, que son propios de territorios exóticos, debido a la gran cantidad de “bondades gastronómicas” desde el punto de vista nutricional, tal y como ha asegurado.

Además, el cocinero de Diverxo señala que el mundo de las hormigas “le impresiona” debido a la amplia variedad de alimentos con este insecto como protagonista. Por ejemplo, destaca a la hormiga limonera, natural de Bogotá, que, según él, está “espectacular” gracias a su acidez y a la chicatana por tener un “sabor ahumado y una textura muy etérea”. No obstante, asegura que para probar este tipo de alimentos se tiene que conocer a fondo el contexto que esconde este tipo de insecto.

“Tengo la mente abierta”

El chef ha dejado caer la posibilidad de añadir en la carta de su restaurante algún alimento que tenga a un artrópodo como protagonista. Sin embargo, la legislación europea no permite que sean incluidos, pero espera que dentro de poco se cumplan sus deseos. Dabiz asegura que “tiene la mente abierta” en este tipo de alimentos porque se ha comido “muchas mierdas” a lo largo de su vida como unos gusanos que nacen del barro, con un sabor a lodo. “Son muy amargos y no me gustaron mucho”.