GASTRONOMÍA

Dabiz Muñoz da marcha atrás al nuevo DiverXO: “Una decisión difícil, pero necesaria”

El cocinero ha comunicado a través de redes sociales que, finalmente, el restaurante no abrirá sus puertas en urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón.

Actualizado a
dabiz muñoz nueva ubicacion cambio diverxo streetxo afueras madrid restaurantes ravioxo

DiverXo no se mudará a las luces amarillas que alumbran el extrarradio. El restaurante insignia de Dabiz Muñoz, Mejor Cocinero del Mundo durante tres calendarios consecutivos según The Best Chef Awards, permanecerá, por ahora, en el centro castizo del que hace no tanto planeó salir: los planes para llevar su templo a las afueras de la capital, a la exclusiva urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, se han frenado sin remedio, según ha confesado él mismo a través de un comunicado en sus redes sociales.

Iba a ser el mejor restaurante del mundo. “El nuevo DiverXO estará en un bosque, tendrá 1.900 metros cuadrados construidos, frente a los 600 de ahora, y mantendrá los cubiertos actuales”, dijo a METRÓPOLI, de El Mundo, hace dos años. La inversión global ascendía a 14 millones de euros y su apertura estaba prevista para 2025. Pero no podrá ser. Así lo ha dicho con un sincero texto en el que no abandona su sueño por dar a su local un espacio tan innovador que haga parecer cotidiano lo transgresor. De fondo, las mariposas que adornan el cuarto de baño de su DiverXO; el actual, el que se ubica en los bajos del hotel NH Eurobuilding de Madrid; lugar que, insiste, abandonará.

“Lo mejor está por llegar”

“Como sabéis, llevábamos mucho tiempo trabajando en el nuevo DiverXO con dosis ilimitadas de ilusión e invirtiendo enorme cantidad de esfuerzos y recursos”, inicia su manifiesto, dando, después, la noticia: “Hoy quería compartiros que tras meditarlo concienzudamente he decidido no seguir adelante con el proyecto que habíamos anunciado, una decisión difícil pero necesaria”. Sin medias tintas.

Sigue siendo condición innegociable lo extravagante y pintoresco, lo casi contracultural, del nuevo local. “Y es que el nuevo DiverXO tiene que ser icónico, único, rompedor, onírico, transgresor y sin ataduras, libre creativamente y sin límites, y sólo así puede existir”, expresa, haciendo de estos valores esencia sine qua non del restaurante que desea, sueña, piensa, levantar.

Nada tiene de bandera blanca su anuncio, que, lejos de quedar como una derrotista conclusión, hace de punto de partida para su nuevo proyecto. “Desde hoy ya estamos trabajando en nuevas opciones que hagan realidad mi sueño, y aunque sé que es un sueño difícil, tengo la confianza de que lo conseguiremos”, expone.

En esa línea cierra su mensaje. “Ahora más que nunca, lo mejor está por llegar, ¡todavía no hemos mostrado nuestra mejor versión!”, exclama. Que volará, lejos o no, su DiverXO está claro; que no será en las luces amarillas que alumbran el extrarradio, electricidad de Pozuelo de Alarcón, también.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas