TELEVISIÓN

‘Cuéntame cómo pasó’ termina sus rodajes tras 22 años

Una de las series más míticas de la pequeña pantalla dirá adiós con la emisión de su vigesimotercera temporada, cuyo último día de grabación ha sido hoy.

‘Cuéntame cómo pasó’ termina sus rodajes tras 22 años

En una época en la que la televisión actual intenta evocar tiempos pasados con formatos como El Grand Prix, Allá tú y Operación Triunfo, entre otros, pronto habrá una serie que encarna todos esos valores del principio de siglo que dirá adiós a la pequeña pantalla. Cuéntame cómo pasó, la serie más longeva de la historia del prime time en España, ha terminado hoy sus grabaciones 22 años después.

La familia Alcántara y los fieles espectadores de la ficción ya solo tienen que esperar a ver los últimos siete capítulos de la serie. Unas entregas que harán un total de 413 episodios en veintitrés temporadas y para las que la televisión pública española ha invertido más de cinco millones de euros (5.340.391,48) + IVA.

Es un día con una mezcla de emociones, la verdad, pero con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo”, ha afirmado visiblemente emocionada Ana Duato en declaraciones recogidas para el Telediario de La 1. “Están haciendo fotos de todos los equipos y es como una puerta luminosa a la que la gente va y se va despidiendo. Muy feliz, estás feliz, con muchos deseos, pero siempre hay alguien que se da la vuelta, te saluda y entonces te mata”, ha agregado Imanol Arias.

Un capítulo por personaje

Cada uno de los siete capítulos lleva el nombre de uno de los siete personajes más principales de la ficción. Un homenaje a Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Herminia, María y Carlos que ha permitido el regreso de Ricardo Gómez y de Elena Rivera para despedirse definitivamente de la serie que les hizo darse a conocer.

“En 2018 se cerró una etapa. Esta vez se cierra la historia. Pero vivirá para siempre. Ha sido una historia inolvidable”, ha escrito Rivera en su cuenta de Instagram junto con varias imágenes de sus últimos días delante de las cámaras. “Hasta ahora, todo bien”, ha subrayado por su parte Gómez haciendo lo propio compartiendo los últimos momentos de un papel histórico que ya no volverá a repetir.