MÚSICA

¿Cuánto ha ganado Mariah Carey con el villancico ‘All I want for Christmas is you’?

La canción de la intérprete americana es un clásico en estas fechas, y para ella se ha convertido en un negocio de lo más rentable.

Actualizado a
Mariah Carey.

Cuando hablamos de villancicos de Navidad, aparte de los clásicos y tradicionales, hay uno que resuena en nuestras cabezas por estas épocas y que parece que nos da un subidón de alegría y felicidad: ‘All I want for Christmas is you’, de Mariah Carey.

La cantante lo compuso en 1994, cuando estaba en la cima de la música y podía permitirse el lujo de grabar un trabajo únicamente compuesto por canciones propias de la Navidad. Ni siquiera era el tema principal de ese disco, pero finalmente su melodía de campanitas fue calando y convirtiéndose en un tema imprescindible para estas fiestas.

Suena en la televisión, en los centros comerciales, en los supermercados… Un sinfín de reproducciones que se calcula que le han generado alrededor de 60 millones de dólares a la artista en diferentes conceptos hasta el año 2017, el último en el que se publicaron datos al respecto.

Todo un himno navideño que es de lo más rentable, y es que la cantante estadounidense no tardó más de 15 minutos en componerlo y desde entonces todas las navidades llega al número 1 de lo más escuchado durante las semanas de las fiestas. Es más, ronda los mil millones y medio de reproducciones en Spotify y nunca ha bajado del top 100 Billboard en 15 años.

Asimismo, inolvidable es la escena de la película Love Actually para que la que el niño Sam aprende a ‘tocar’ la batería para acompañar a la chica que le gusta mientras canta esta canción en la función navideña del colegio con los profesores haciendo los coros.

Meta conseguida

La historia que hay detrás de esta canción no es tan bonita como la de su éxito, y es que la cantante tuvo una infancia bastante dura donde su familia estaba siempre bastante justa de dinero y no podían celebrar la Navidad como realmente les gustaría.

Unos hechos que marcaron tanto la niñez de Mariah Carey que se prometió que nunca más le volvería a pasar algo así, y la verdad es que el objetivo está más que conseguido con las ganancias que le está reportando esta melodía.