LIFESTYLE

¿Cuánto cuesta un campamento de verano para niños, cuánto dura y qué actividades se hacen?

Con la llegada de las vacaciones de verano, muchos padres deben recurrir a este tipo de iniciativas para brindar a sus hijos una opción de ocio.

¿Cuánto cuesta un campamento de verano para niños, cuánto dura y qué actividades se hacen?

La llegada de las vacaciones de verano en el ámbito escolar suponen un momento de liberación para los más pequeños del hogar, pero también genera un verdadero problema para muchas familias. Y es que con dos largos meses por delante, aquellos padres y madres que deben cumplir con sus obligaciones laborales deben pensar en brindar a sus hijos una opción de ocio que les permita además desempeñar sus respectivos trabajos con la tranquilidad de que sus hijos están bien atendidos y disfrutando.

Y en este sentido, los campamentos de verano surgen como una alternativa a tener en cuenta para aquellos padres que no tienen con quién dejar a los más pequeños. Además, en la actualidad la oferta es abundante y ofrece diferentes enfoques que se adaptan perfectamente a los gustos o necesidades a los que se pretende dar respuesta.

Así, podemos encontrar campamentos deportivos, musicales, tecnológicos, de aventuras, de idiomas, gastronómicos, centrados en la fauna y la naturaleza e incluso relacionados con el cine… como indicábamos hay un campamento para casi cualquier tipo de niño y solo hay que optar por el que más se adecúe a las circunstancias.

Borja Mayoral con los niños que participan en su II Campus en Alicante.
Ampliar
Borja Mayoral con los niños que participan en su II Campus en Alicante.

En cuanto a la duración, lo habitual es que los campamentos de verano duren entre una semana y 15 días, aunque también los hay que se prolongan durante un mes completo. La edad también es muy variable y hay opciones desde los 5 años hasta los 17.

Evidentemente, el precio puede ser uno de los principales obstáculos a la hora de contratar la experiencia, pero dependiendo de la tipología y la duración se pueden encontrar opciones muy interesantes desde 300 euros, aunque los hay que superan los 1.000 euros y alcanzan incluso los 2.000.

Algunas opciones

Algunos campamentos de verano que suelen estar muy solicitados son Agua Dulce English Camp (Almería), Multiaventura Ávila, Dance Camp (Poblet, Tarragona), Aventúrate Atalaya (Alcaraz, Albacete), English Inmersión Cuenca Camp (Cuenca), Pequeños científicos Camp (Guadarrama, Madrid), Surf y Diversión en Cantabria, Tech Camp Mediterranean (Oropesa del mar), Campamento Experience Real Madrid (Madrid), Campamento Rock (Soria), Campamento Natuaventura (Burgos) o Campamento MasterChef (Cádiz) son ejemplos de la variada oferta existente.