FAMOSOS

Cuánto cuesta comer en el restaurante de Salt Bae, el cocinero turco al que persigue la polémica

Un chuletón preparado al estilo del famoso cocinero puede rondar los 700 euros, más si cabe si está recubierto en oro.

Actualizado a
FIFA tomará medidas contra Salt Bae por tocar la Copa del Mundo

Nusret Gökçe es el verdadero nombre del cocinero más conocido como Salt Bae, quien fue visto en la final del Mundial de fútbol fotografiándose con la copa mientras le daba besos, así como con algunos de los jugadores más importante de la selección argentina, Messi incluido. Seguramente también son sus clientes, porque pocos bolsillos se pueden permitir comer en alguno de sus restaurantes de lujo.

Estos asadores, que llevan el nombre de Nusr-Et, se encuentran repartidos por todo el mundo. En total hay más de dos decenas. En Estados Unidos hay varios y el resto se encuentran en las ciudades más de moda y cosmopolitas del planeta: Londres, Doha, Dubái… Y, según algunos medios, es posible que la siguiente apertura tenga lugar en España, ya que el cocinero turco estaría pensando en inaugurar un lujoso local en Ibiza, a donde acude la flor y nata a navegar y veranear en los meses más calurosos del año.

Salt Bae es criticado por posar con la Copa del Mundo. Te explicamos quién es y por qué celebró con Argentina tras ganar en la final de Qatar 2022.
Ampliar
Salt Bae es criticado por posar con la Copa del Mundo. Te explicamos quién es y por qué celebró con Argentina tras ganar en la final de Qatar 2022.@nusr_et/Instagram

Pero comer en ellos no es algo que esté al alcance de todos los bolsillos. Un chuletón, según una factura que se hizo viral en internet de una comida en el local de Londres, cuesta 630 libras, es decir, unos 700 euros. Y no es su plato más caro, ya que el estridente cocinero es famoso por las piezas de carne envueltas en oro de 24 quilates, que pasarían de los 2.000 euros.

Asimismo, tomar un cóctel en sus restaurantes pueden salir por unos 500 euros, sin no se pide nada lujoso, ya que tiene una colección de botellas de vino y champán que pueden hacer que la factura se dispare de miles en miles de euros.

Así, no es de extrañar que entre sus clientes se encuentren personas de cuentas corrientes abultadas, como Messi, Pilar Rubio y Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski o David Beckham.

Sergio Ramos y Pilar Rubio disfrutando del chuletón bañado en oro de Salt Bae.
Ampliar
Sergio Ramos y Pilar Rubio disfrutando del chuletón bañado en oro de Salt Bae.

Quién es Salt Bae

Este turco, de familia humilde, saltó a la fama en el año 2017 después de que su técnica para sazonar la carne se convirtiese en viral en la red, de ahí su apodo. Muchos se rieron de él, ya que la posaba sobre su antebrazo antes de echarla en los platos. A él no le debió de importar mucho ser pasto de los memes, ya que sus ingresos crecieron como la espuma desde entonces.

Gökçe, de casi 40 años, nació en Erzurum y pronto su familia se fue a Estambul para buscar un mejor porvenir. Por las dificultades económicas dejó la escuela muy temprano y se puso a trabajar como aprendiz de carnicero, para más tarde empezar a trabajar en asadores turcos y visitar después otros países como Argentina y los Estados Unidos, donde trabajó sin cobrar en varios restaurantes para coger experiencia como cocinero.

En 2010, tras regresar a Turquía, abrió allí su primer restaurante, y cuatro años más tarde llegaría el siguiente, en Dubái. Aunque las reseñas nunca fueron especialmente buenas, su fama creció hasta cimentar todo un imperio.

Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae.
Ampliar
Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae.Nusr-Et (Instagram)