FAMOSOS

Cuando Will Smith daba las claves para tener éxito en la vida en lugar de bofetadas

El actor, caído en desgracia por su agresión a Chris Rock, siempre ha sido un buen orador y a lo largo de los años ha dejado algunas lecciones de vida muy vigentes.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on March 27, 2022 US actor Will Smith accepts the award for Best Actor in a Leading Role for "King Richard" onstage during the 94th Oscars at the Dolby Theatre in Hollywood, California. - Will Smith refused to le

Will Smith no está atravesando un buen momento. Su insólita reacción, con bofetón incluido, a un chiste de Chris Rock sobre su mujer, Jada Pinkett, en la ceremonia de los Premios Oscar se ha convertido sin duda en una de las noticias del año que ha trascendido más allá de lo concerniente a la industria cinematográfica.

Lo que debía ser una fiesta en la que el propio Smith, como así sucedió, estaba llamado a triunfar -ganó el Oscar a mejor actor por El método Williams- acabó convirtiéndose en una verdadera pesadilla de la que el polifacético personaje todavía no ha despertado. Repudiado por la propia Academia y sometido al escarnio público conserva la estatuilla, pero ha perdido en el trayecto su impecable reputación.

Algunos proyectos en los que trabajaba se han paralizado y es probable que haya perdido la oportunidad de trabajar en otros porque se ha convertido en candidato indiscutible a ser ‘cancelado’, al menos por una temporada. Ni siquiera su propia mujer parece estar conforme con todo lo sucedido y han surgido informaciones sobre su ingreso en una clínica para lidiar con el estrés que le ha provocado todo los sucedido. Un panorama ciertamente desolador.

Sin embargo, el esperpéntico episodio de la gala de los Premios Oscar, en opinión de muchos no deben empañar lo que hasta la fecha -lo sigue siendo- era una carrera rica en matices y con muchas aristas ya que Will Smith ha hecho de todo y siempre ha sido muy respetado. También por algunas intervenciones más que meritorias. Por acertadas y pertinentes.

Las claves de Will Smith para tener éxito

Y es que mucho antes de que el rapero, actor, productor cinematográfico y discográfico repartiera bofetadas, ofrecía consejos inspiradores condenados a no envejecer. En 2005, en la ceremonia de entrega de los ‘Premios Nickelodeon Kid’s Choice 2005′ compartió con una audiencia mayoritariamente infantil y adolescente una reflexión muy aplaudida que está más vigente que nunca y que él mismo puede poner en práctica.

Las claves para tener éxito en la vida son correr y leer. ¿Por qué correr? Cuando estás corriendo, hay una pequeña persona que te habla y dice que estás muy cansado, que tus pulmones van a estallar, que te duele todo y que no hay forma posible de que puedas continuar. Esa voz que escuchas te dice que abandones. Pero si aprendes cómo derrotar a esa persona cuando estás corriendo, aprenderás a no abandonar cuando las cosas se pongan difíciles en la vida”, explicaba Will Smith.

“Cuando era joven aprendí que quien más duro trabaja tiene más posibilidades de lograr lo que se propone y correr siempre me ha ayudado. Así pues, una de las claves del éxito en la vida es correr”, añadía el actor, que también destacaba la importancia de disfrutar de los libros.

Hablemos de la lectura. La razón por la que leer es vital está relacionada con todas las personas que han vivido antes que nosotros y que tuvieron que superar problemas a los que debemos enfrentarnos en el día a día. No hay ningún problema nuevo que puedas tener -con tus padres, en la escuela, con un acosador, con cualquier cosa- por el que alguien no haya pasado antes. No hay ningún problema de los más comunes que alguien no haya resuelto y haya dejado reflejado en un libro. Así pues, las claves para tener éxito en la vida son correr y leer”, concluía.

Han pasado más de 15 años de aquel motivador speech y a tenor de cómo le ha ido a Will Smith en la vida, más allá de su último altercado, son dos grandes consejos que bien merece la pena tener en cuenta. Puede que no sirvan a la amplia mayoría para alcanzar su mismo estatus de estrella, pero son lecciones valiosas para aplicar en cualquier ámbito de la vida. Correr y leer. Esforzarse y cultivar el intelecto. Dos claves que siempre suman.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?