PREMIOS OSCAR

¿Cuándo se conocerá la lista de nominados a los Oscars 2023 y qué día se celebra la gala de los Premios?

El anuncio de la lista de nominados a los Oscars 2023 se celebrará el próximo 24 de enero de 2023. La gala, el 12 de marzo.

Actualizado a
La gala de los Premios Oscar 2022.

Los Premios Oscar son uno de los momentos más esperados en el campo de la cultura. Este evento reúne a varias de las mayores celebridades del mundo del cine. Los Ángeles se convierte, cada año, en uno de los epicentro del conocido como ‘séptimo arte’. Se deben tener en cuenta muchos y diversos detalles sobre estos galardones.

Antes de que se produzca la gala y se conozca el nombre de los ganadores de las estatuillas, se debe conocer la identidad de aquellos que van a competir por hacerse con el reconocimiento.

El 24 de enero, fecha de anuncio de los nominados

Los premios que otorga la Academia ya tienen fecha para el anuncio de los nominados y nominadas. En esta ocasión, será el próximo 24 de enero, cuando se comunique la identidad de aquellos y aquellas que competirán por hacerse con los Premios Oscar que, en 2023, celebran su 95ª edición.

A las 05:30 hora local, 13:00 en GMT, se producirá el anuncio de las candidaturas a los galardones más prestigiosos del mundo del cine, de acuerdo con lo anunciado por la Academia. Se debe tener en cuenta que el programa ‘Good Morning America’, de la cadena ABC emitirá por televisión este evento. Asimismo, las redes sociales y la página del organismo más relevante del conocido como ‘séptimo arte’ llevarán a cabo la cobertura de este evento.

El 12 de marzo, la fecha prevista para la celebración de la gala

Otro detalle de lo más relevante es el lugar y la fecha dónde se llevará a cabo la gala de los Premios Oscar. Para observar la entrega de estos galardones, hay que esperar hasta el próximo 12 de marzo. En dicha fecha se llevará a cabo el acontecimiento, que se producirá en su escenario habitual, el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Este acontecimiento, uno de los más importantes en el mundo del cine, será presentado por Jimmy Kimmel. El cómico, una figura muy reconocida, no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial, será el encargado de presentar la gala, en la que habrá 23 categorías a premiar con uno de los reconocimientos más prestigiosos del planeta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?