NEGOCIOS

Cristiano Ronaldo regala dinero a los trabajadores del grupo de comunicación que adquirió

El astro portugués, que completó la compra de COFINA Media hace escasas semanas, ha extendido un cheque de 1.250 euros a todos los asalariados en señal de agradecimiento.

Actualizado a
Al-Nassr's Cristiano Ronaldo smiles during a press conference in Osaka on July 23, 2023. Saudi Arabia's Al-Nassr are in Japan to play friendly matches against France's Paris Saint-Germain and Italy's Inter Milan. (Photo by PAUL MILLER / AFP)

Compra a compra, jugada tras jugada, Cristiano Ronaldo sigue ampliando su imperio empresarial. Desde una cadena de hoteles hasta otra de gimnasios, pasando por perfumes y ropa interior y tocando mercados que transitan los campos más importantes, como el inmobiliario, y emergentes, como su clínica de injerto capilar. Su marca parece no tener fin. La última inversión del ‘rey Midas del siglo XXI’ se ha dado en tierras lusas: se hizo con el accionariado total de COFINA Media, uno de los grupos audiovisuales más importantes del país, en una operación que restó cerca de 57 millones de euros a su cuenta bancaria.

Completada la compra del grupo editorial -que cuenta con el periódico de más tirada nacional, Correio da Manha, importantes revistas y la cadena de televisión líder en el mercado por cable, CMTV-, y tras hacerse cargo del conglomerado empresarial el pasado 8 de noviembre, el astro portugués ya ha dado las primeras directrices. Entre ellas, según ha revelado Okdiario, una paga extra materializada en un cheque de 1.250 euros para todos los trabajadores de la empresa.

Ampliar
SAUDI PRESS AGENCYHandout via REUTERS

Tal y como detalla el citado medio, que ha consultado con una fuente de la cadena, el pago se abonará cuando termine este mismo mes de octubre. La noticia llegó a los ojos de los asalariados con un email en el que se detallaba el noble concepto del pago, que no era otro que en “acción de agradecimiento a todos los que hacen parte de esta gran empresa y que cada día sudan la camiseta por ella”.

COFINA y Cristiano Ronaldo, una historia peliaguda

La relación entre el delantero del Al Nassr y el grupo de comunicación es y ha sido compleja. Cristiano Ronaldo demandó en once ocasiones a COFINA antes de adquirirla y cambiar su nombre por el de ‘Expressao Livre’. Sin embargo, parece que la paz ha sido firmada por ambos bandos tras la operación financiera. Así lo ha destapado la misma fuente del mencionado rotativo digital: “sí que las hemos tenido con él. Es normal, somos incómodos. Pero fíjate, nadie aquí tiene miedo por su puesto de trabajo”.

El testimonio va más allá. “Sabemos que a pesar de que le hayamos molestado, con o sin razón, él entiende nuestro trabajo. Los periodistas deportivos están encantados. El que crea que Cristiano va a despedir a diestro y siniestro se equivoca”, extiende dicha fuente su confesión, enterrando el hacha de guerra por un nuevo horizonte empresarial.