NEGOCIOS

Cristiano Ronaldo se hace con el medio de comunicación más importante de Portugal por 56,8 millones de euros

El futbolista del Al Nassr, a través del grupo de inversores Expressão Livre, ha adquirido el accionariado total de Cofina Media, que posee la cadena CM TV y el periódico ‘Correio da Manha’.

Actualizado a
Esports - Esports World Cup Announcement - Riyadh, Saudi Arabia - October 23, 2023 Saudi sports minister Prince Abdul Aziz bin Turki Al-Faisal with Al Nassr's Cristiano Ronaldo and FIFA president Gianni Infantino during the announcement Saudi Sports Authority Media Office/Handout via REUTERS  ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.

Una cadena de hoteles y otra de gimnasios, una marca de ropa interior y perfumes, inversiones inmobiliarias, una clínica de injertos capilares o una marca de agua son algunos de los negocios que adornan el imperio empresarial de Cristiano Ronaldo. Su actitud como emprendedor es muy similar a la que tiene sobre el terreno juego porque siempre quiere más y así lo ha demostrado con su última gran inversión.

El futbolista del Al Nassr ha tirado la casa por la ventana tras cumplir uno de sus grandes deseos: hacerse con el accionariado total de Cofina Media, uno de los grupos audiovisuales más importantes y cotizados de Portugal, que tiene en su haber CM TV, la cadena más vista del país, cuya audiencia supera a la televisión pública, tal y como apuntan varios medios locales.

Para ello, el luso, a través del grupo de inversores Expressão Livre, ha desembolsado la escalofriante cifra de 56,8 millones de euros para la compra total de las acciones de este ente privado, que también posee el periódico más vendido de todo el país como es Correio da Manha. De hecho, esta tirada recibió demandas del futbolista por todas las informaciones que vertía sobre él hasta el punto de llegar a los tribunales.

“Es una buena apuesta”

Miguel Paixao, hombre de confianza y gran amigo de Cristiano Ronaldo, se reunió el pasado jueves con los accionistas de Cofina en una junta extraordinaria para aprobar la venta total de las acciones del grupo de comunicación. La propuesta recibió una gran acogida gracias al 99,64% de los votos de los miembros de la junta, que dieron su ‘sí’ para dar luz verde a este movimiento.

Los miembros del grupo de inversores, que gozan de una gran reputación profesional, consideran que es una “excelente” compra, dado que es un grupo que se encuentra “en plena expansión”, según recoge OKDiario, medio que adelantó está noticia. “Siguen vendiendo periódicos, ¡con la que está cayendo!, y la cadena CM TV simplemente va como un tiro. Está muy bien rodeado y asesorado. Sus socios son algunos de los cerebros del grupo en las últimas décadas, periodistas y gestores que conocen muy bien el mercado. Es una buena apuesta”.