FAMOSOS

Crecen los problemas para Stephen Curry: le demandan por su NFT

El base de los Warriors es uno de los famosos que han sido denunciados por promocionar una serie de NFTs que están perdiendo valor día a día.

Crecen los problemas para Stephen Curry: le demandan por su NFT

La fiebre de los NFTs ha terminado por explotar. Muchas son las celebridades que han explorado este universo paralelo, el metaverso, sujeto a una realidad virtual que se está planteando desde ya para las próximas generaciones. Un mundo en el que ya se está invirtiendo, y donde entran también los NFTs, unas imágenes intangibles que se venden y se compran por Internet y que son diferentes a cualquier otra.

Un mundillo en el que entró Stephen Curry, salpicado hace escasamente un mes por dar publicidad a FTX, la plataforma de criptomonedas que entró en quiebra y se llevó consigo 11.000 millones de dólares. Unas pérdidas de inversores que se saldó con una demanda contra el base de los Golden State Warriors, Shaquille O’Neal, Tom Brady y Gisele Bündchen, entre otros.

La lista de famosos involucrados

Ahora, Curry suma una nueva demanda, esta vez por los Bored Apes Yatch Club, una serie de NFTs muy famosos que están perdiendo valor día a día y que en un año ha pegado bajones tan drásticos de más de un millón de dólares. Unas pérdidas que han llevado a Adonis Real y Adam Titcher a presentar una demanda ante los tribunales de California. Lo hacen contra el jugador de baloncesto y un gran número de celebridades como Serena Williams, Post Malone, DJ Khaled, The Weeknd, Madonna, Kevin Hart, Snoop Dogg y Jimmy Fallon, entre otros.

Piden cinco millones de dólares

Una gran lista de nombres de famosos a quienes acusan de haber promocionado de manera falsa los ‘BAYCs’, provocando que sus inversores pierdan cientos de miles de dólares al hacerse con cada uno de ellos. Piden un total de cinco millones de dólares, pues señalan que se sobornó a estas celebridades para hacer publicidad de esta serie de NFTs hasta inflar así su precio, como cuentan desde ‘The Hollywood Reporter’.

En esta trama también está envuelto Justin Bieber, cuyo NFT es un ejemplo de lo que se refieren Adonis Real y Adam Titcher, y es que bajó de 1,3 millones de dólares y a los 69.000 dólares en solo unas semanas. El artista no compró el NFT con su dinero, sino a través de la compañía YugaLabs, la propietaria de los NFTs. Una empresa de la que aseguran que “dependía por completo de utilizar técnicas engañosas de marketing y actividades promocionales con famosos de primera fila que recibían elevadas compensaciones -de manera secreta-, para incrementar la demanda”.

Por su parte, el portavoz de YugaLabs ha emitido un comunicado a la prensa donde informa que “en nuestra opinión, estas afirmaciones son oportunistas y parasitarias. Creemos firmemente que no tienen ningún fundamento y esperamos poder demostrarlo”.