NEGOCIOS

Courtois hace de oro a la empresa de hamburguesas veganas de Hamilton

La inversión del portero del Real Madrid en Neat Burger, regentado por el piloto británico, ha propiciado que la compañía haya aumentado su valor hasta los 100 millones de dólares.

Courtois hace de oro a la empresa de hamburguesas veganas de Hamilton

El imperio empresarial de Lewis Hamilton creció hace unos años gracias al lanzamiento de la primera cadena de hamburguesas veganas del mundo, bajo el nombre de Neat Burger. El aliciente principal por el que se creó este proyecto empresarial se debe a que el piloto de F1 empezó una dieta basada únicamente en vegetales y sin productos de origen animal. Un reto que diseñó con el objetivo de concienciar a las masas acerca de la importancia que tiene esta alimentación basada en productos ecológicos y 100% vegetales.

“Me apasiona ser más amable con nuestro mundo y también respeto mucho el compromiso de Neat Burger con prácticas más éticas y el apoyo a las pequeñas empresas, por lo que esto es algo de lo que también estoy muy orgulloso de apoyar. Estoy muy orgulloso de los límites que hemos podido ampliar en este espacio y los planes de expansión son realmente emocionantes”.

Cabe destacar que este restaurante no solo vive de las hamburguesas veganas, ya que también ofrece en su carta productos como agua ecológica, que fue diseñada por el actor Jaden Smith, refrescos sin lácteos, batidos a base de coco y soja o bebidas alcohólicas a base de plantas vegetales.

Courtois sigue los pasos de Leonardo DiCaprio

Este proyecto ha sido un gran éxito para el piloto de Mercedes y así lo demuestra la cantidad de locales que ha abierto en los últimos años, de los cuales ocho de ellos están ubicados en Londres. Nueva York fue una de sus última grandes aperturas. Esto no es todo, Neat Burger no solo ha contado con el respaldo financiero de Lewis Hamilton, sino también con el apoyo de grandes rostros conocidos como Leonardo DiCaprio o Thibaut Courtois.

Este último se ha convertido en una pieza sustancial de la compañía de hamburguesas gracias a la aportación de capital que realizó hace unos meses. Una inversión que ha hecho aumentar el valor de la empresa hasta los 100 millones de dólares, según expone el Financial Times. El banco Lion Tree y B-Flexion, firma familiar del multimillonario suizo Ernesto Bertarelli, fueron los otros inversores que acompañaron al belga en esta ronda de financiación.