Corinna Larsen y el pódcast que pone en jaque al rey Juan Carlos
La empresaria alemana, quien tiene interpuesta en Londres una demanda por acoso contra el rey emérito, ofrece su versión sobre la relación que ambos mantuvieron.
Lo que a priori parecía una inocente presentación en The Groucho Club, en el barrio londinense de Mayfair, en torno a The Royal Hunt, una línea de ropa de caza para mujeres, se ha acabado convirtiendo este martes en la antesala de un serial que promete hacer fluir ríos de tinta sobre la relación sentimental que mantuvieron el rey Juan Carlos y Corinna Larsen.
Y es que, como revela Vanitatis, lo que iba a ser un evento de moda ha resultado ser la presentación de un pódcast, Corinna and the King (Corinna y el Rey), en el que la empresaria alemana ofrece su versión sobre su historia con el emérito. Producido por Project Brazen, la voz de Corinna y de otros colaboradores, podrá escucharse a lo largo de 8 capítulos y promete poner en jaque, una vez más, a quien fuera el Jefe del Estado.
Además, la fecha escogida para su estreno, el próximo 7 de noviembre, no ha sido elegida al azar ya que ese día acontece la vista en la Corte de Apelaciones de Londres donde se instruye el caso de la demanda que la empresaria alemana interpuso contra don Juan Carlos por supuesto acoso y que su equipo de abogados pretende desmontar alegando que tiene inmunidad.
En cualquier caso, en el avance previo al estreno del pódcast, se pueden escuchar varios cortes de Corinna Larsen explicando los entresijos de una relación que ella misma tilda de “cuento de hadas” y que arranca cuando ambos se conocieron en Sierra Morena. “Era muy acogedor y amable. Y muy abierto. No parecía una persona rígida”, asegura la alemana, que rápidamente se vio arrastrada a una historia de “codicia, corrupción, violencia, riqueza oculta, espionaje internacional, conspiración, hedonismo y caza de elefantes”.
“Me llamaba probablemente diez veces al día y todos los días me mandaba flores y cartas”, relata Corinna sobre los inicios, aunque poco a poco la relación se fue deteriorando. Y es que la alemana llega a utilizar calificativos muy duros. “Hay algo de perturbador en él y bastante despiadado. Imagina que la persona que dice amar a tus hijos y que eres el amor de tu vida te involucra en una investigación criminal”, señala tal y como recoge El Mundo, que además comparte otro episodio más propio de una película.
“Me despierto de madrugada y siento que hay alguien de pie, junto a mi cama, en mi propia habitación de hotel”, señala en relación a la operación que denuncia que montaron los Servicios de Inteligencia españoles para que devolviera el dinero (los famosos 65 millones) y la documentación sensible que tenía en su poder. “Si no obedeces estas instrucciones, podrías morir en un túnel como la Princesa Diana”, indica que fueron las palabras que emplearon los emisarios en nombre del monarca.
Estos y muchos otros episodios, como la versión de Corinna sobre la relación del rey emérito y la reina Sofía o algunos de los temas que obsesionaban al monarca, son los que el oyente interesado podrá escuchar en las principales plataformas de streaming a partir del próximo lunes. Corinna ya no tiene motivos para esconderse.