NEGOCIOS

Conor McGregor, el ‘rey’ de las inversiones que va a por Michael Jordan

El irlandés cuenta con pubs, con su propio whisky y su cerveza, y con todo ello ha conseguido alcanzar los 650 millones de dólares de fortuna.

Actualizado a
Irish mixed martial artist Conor McGregor attends the Ultimate Fighting Championship (UFC) 285 mixed martial arts event at T-Mobile Arena, in Las Vegas, Nevada, on March 4, 2023. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP)

Conor McGregor ha pasado a convertirse en uno de los deportistas con mayor fortuna, y eso se debe en gran medida a su labor en el mundo del business, a sus diferentes y variados negocios en los que ha invertido. Un mundillo en el que se ha convertido en todo un ‘rey’.

Un ‘rey’ que busca recuperar su corona en la UFC, esperando volver a subirse al ring muy pronto después de lesionarse en julio de 2021 en un combate frente a Dustin Poirier. Una lesión que además le ha llevado a transformarse a lo largo de este tiempo, cambiando totalmente su físico y llevándolo al extremo.

Pero, volviendo con los negocios, el luchador está a punto de alcanzar cifras de récord, pues como ha admitido él mismo recientemente, está camino de convertirse en multimillonario. Nada se le resiste al irlandés, que además de firmar acuerdos comerciales millonarios, ha demostrado ser todo un hombre de negocios.

De sus pubs a su whisky y su cerveza

En el año 2018 lanzó su propio whisky, el Proper 12, del que vendió en 2021 su participación mayoritaria por cerca de 120 millones de libras (casi 140 millones de euros), llevándole a ser nombrado como el deportista con mayores ingresos de todo el mundo.

McGregor adquirió también su propio pub, el Black Forge Inn en Dublín, al que se ha unido otro en la ciudad. Unos lugares donde además de vender su whisky, también ha lanzado su propia cerveza Forged Irish Stout.

A estas compras hay que añadir una inversión inmobiliaria de 120 millones de euros el año pasado, y acuerdos comerciales con firmas como Tidl Sport y Jacob&Co, entre otros.

Con todo ello, el irlandés ha logrado amasar una fortuna de 650 millones de dólares (607 millones de euros), como ha contado a Megan Olivi y ha recogido ‘The Sun’: “Me estoy acercando a los mil millones ahora, creo que estoy en alrededor de 650 millones [de dólares] en todo lo que he ganado. Creo que ellos (Forbes) estiman eso, probablemente tendría que hacer mi propia verificación de eso”.

Ahora bien, su meta es llegar a los mil millones: “Es motivador, obviamente Michael Jordan está en el primer puesto con la marca Jordan que lo llevó allí, vale varios miles de millones, 3,3. Pero me imagino mis posibilidades, me imagino mis posibilidades de estar en esa lista. Es bueno ver, como dices que Forbes era un objetivo mío para alcanzar eso, que lo conseguí y seguimos adelante”.