FAMOSOS

Condenan a Evra por insultos homófobos contra el PSG

El exfutbolista francés ha sido sancionado nuevamente con 1.000 euros de multa por sus comentarios despectivos contra el club parisino.

Actualizado a
(FILES) This file photo taken on May 21, 2022 shows Manchester United's Patrice Evra at Old Trafford in Manchester, north-west England on May 21, 2022. - A Paris court will rule on February 9, 2023 on a case over charges of "homophobic insults" against Evra. (Photo by Lindsey Parnaby / AFP)

Patrice Evra ya conoce la sanción económica que deberá abonar por sus insultos y comentarios homófobos dirigidos contra el PSG después de caer eliminado ante el Manchester United en los octavos de final de Champions League de la edición del 2019.  “El Manchester es de hombres; les pusimos el equipo D, son los chicos que limpian las botas (...) París, sois maricas, sois maricas... Aquí, son los hombres los que hablan”, escribió el exfutbolista en su cuenta de la red social de Snapchat.

Las asociaciones Stop Homophobie y Mousse, que recibieron el apoyo del colectivo Rouge Direct, presentaron denuncias por “insulto público hacia un grupo de personas por su orientación sexual” ante la policía judicial francesa por esta publicación despectiva contra el club parisino. Estas diligencias presentadas contra el exjugador del Manchester United prosperaron debido a que el Tribunal de París le castigó con una sanción administrativa de 2.500 euros, de los cuales 1.500 por daños y perjuicios y 1.000 por los costes del proceso y honorarios de los abogados.

Nueva sanción económica

Nuevamente, este órgano ha actuado para sancionar a Evra por estos insultos homófobos con una multa de 1.000 euros por compartir públicamente dicho comentario en redes sociales. Esta decisión da por concluida esta polémica protagonizada por el ilustre defensa francés.

De hecho, su abogado, Jérome Boursican aseguró tras conocer esta segunda condena que su cliente “no quería dañar” a esta comunidad, aunque reitera que sus palabras son suficientes para “alimentar el odio y la violencia” contra el colectivo LGTBI.

El PSG también condenó dichos comentarios a través de un comunicado oficial emitido hace unos años: “El PSG condena enérgicamente los insultos homófobos cometidos por Patrice Evra contra el club, sus representantes y exjugadores; en un vídeo transmitido en las redes sociales. El PSG apoyará cualquier iniciativa iniciada por sus socios asociativos, Rouge Direct, Sportitude-France, SOS Racisme”.