Premios Óscar 2022

Cómo ver las películas nominadas a los Oscar 2022 en Netflix, Amazon Prime, Disney +…

Te contamos todos los detalles sobre las películas nominadas a los Premios Óscar y cómo verlas en las principales plataformas streaming de la actualidad.

Actualizado a
Troy Kotsur, protagonista de CODA, galardonada como mejor película de los Oscars 2022

Películas y actores pasaron a un segundo plano en esta edición de los Premios Oscar 2022, marcada por el incidente entre Will Smith y Chris Rock a cuenta de una broma de este último sobre el peinado de Jada Pinkett Smith, mujer del actor, que sufre de alopecia.

Coda fue la galardonada como mejor película de estos Oscars, en una categoría en la que competía con otras películas como Belfast, No mires arriba, Dune, El método Williams, Licorice Pizza, El callejón de las almas perdidas, El poder del perro, West Side Story y Drive my car.

En el apartado individual, el propio Will Smith fue uno de los premiados por su papel en El método Williams -Óscar al mejor actor- mientras que Jessica Chastain hizo lo propio en categoría femenina gracias a su aparición en Los Ojos de Tammy Faye. Jane Campion se hizo con el premio a la mejor dirección con El poder del perro, que había sido nominada a 12 estatuillas.

Todas las películas nominadas en los Premios Oscar 2022

A continuación compartimos un listado con las principales películas que concurren a los Oscar y dónde se pueden ver en estos momentos:

  • El poder del perro. En estos momentos se proyecta en alguna sala, aunque, los suscriptores de Netflix ya pueden disfrutar la que puede ser la película del año.
  • Dune. Esta disponible en alquiler en algunas plataformas como como Google Play, Apple Tv, Rakuten, Microsoft o Amazon Prime Video y completamente gratuita con el servicio de HBO Max.
  • Tanto Belfast como West Side Story, todavía está escasas salas de muchas ciudades de España. El callejón de las almas perdidas y West Side Story, ya están dispobibles en Disney+. Además, el especial de una hora Something’s Coming: West Side Story ya está disponible en el servicio de streaming.
  • El método Williams puede verse en HBO Max y No mires arriba está disponible en Netflix desde hace varios meses.
  • Being the Ricardos, de Aaron Sorkin, puede verse en Amazon Prime Video. Una ocasión inmejorable para comprender por qué Javier Bardem está nominado en la categoría de Actor Principal.
  • Madres paralelas, de Pedro Almodóvar y con la actuaciónde Penélope Cruz está disponible tanto en Netflix como Amazon Prime Video.
  • Por su parte, Tick, tick… Boom! se puede ver en Netflix, al igual que Fue la mano de Dios, la cinta más personal de Paolo Sorrentino, nominada en la categoría de Mejor película internacional.
  • En cuanto a las mejores películas de animación se refiere, La danesa Flee, llega a las salas españolas el 18 de febrero. Encanto está disponible para los suscriptores de Disney +, como Luca y Raya y el último dragón, aunque en este caso puede adquirirse en plataformas como Rakuten, Apple Tv, Google Play, Amazon Prime Video o Microsoft.
  • Por último, Los Mitchell contra las máquinas, se incluye en el catálogo de Netflix para sus suscriptores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?