Cine

Cómo ver las películas de los Premios Goya 2022: ¿Netflix, Movistar, HBO o Amazon?

Algunas de las producciones candidatas a ganar la estatuilla ya pueden disfrutarse en las principales plataformas de streaming antes de la gran gala.

Actualizado a
Estatuilla de los Premios Goya.

El próximo sábado 12 de febrero tendrá lugar en el Palau de les Arts de Valencia la 36ª edición de los Premios Goya donde la Academia del Cine premia a las mejores producciones cinematográficas del año. A pocos días de la ceremonia, son muchos los amantes del séptimo arte que se apresuran a visionar algunas de las cintas candidatas a la estatuilla para llegar a la gran fiesta del cine español con los deberes hechos.

Sigue en directo la gala de los Premios Goya 2022

A continuación, os detallamos qué películas nominadas a los Premios Goya 2022 se pueden ver a través de las principales plataformas de streaming como Netflix, HBO, Movistar o Amazon Prime Video. Cabe recordar que algunos de los títulos que optan a estos premios todavía pueden disfrutarse en las distintas salas de exhibición de nuestro país.

‘El buen patrón’

Esta película de Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem cuenta con veinte nominaciones a los Goya y es una de las grandes favoritas de esta edición. Se trata de la cinta más nominada de la historia de los premios que otorga la Academia del Cine. ‘El buen patrón’ continúa en las carteleras de los principales cines de nuestro país y próximamente podrá disfrutarse en Movistar+.

‘Maixabel’

Esta historia de Icíar Bollaín protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar llega a la 36ª edición de los Premios Goya con catorce nominaciones bajo el brazo. ‘Maixabel’ continúa en la cartelera de algunas de las salas de exhibición de nuestro país y estará disponible en Movistar+ a partir del 11 de febrero.

‘Madres paralelas’

La película de Pedro Almodóvar con Milena Smit y Penélope Cruz a la cabeza suma ocho nominaciones para los Premios Goya 2022, entre los que se incluye la nominación a ‘Mejor Actriz’ para la aclamada intérprete de Alcobendas. ‘Madres paralelas’ está disponible en muy pocas salas de cine, pero la buena noticia es que aterrizará en el catálogo de Netflix este mismo 18 de febrero.

‘Mediterráneo’

Esta película, que basa su historia en la labor que realizó la ONG Proactiva Open Arms, cuenta con siete nominaciones a los Premios Goya. Su exhibición en salas de cine es muy reducida. La buena noticia es que está disponible en Movistar+ desde el 4 de febrero. Tiene previsto exhibirse también en Valencia este miércoles en la Filmoteca del IVC -Edificio Rialto- a las 20 horas.

‘Libertad’

Con seis nominaciones, ‘Libertad’ de Clara Roquet es el único largometraje español presente en la última edición del Festival de Cannes. Por ahora, solo se puede disfrutar de esta historia en muy pocas salas de cine de nuestro país y habrá que esperar al próximo mes de marzo para poder visionarla a través de Movistar+.

‘Las leyes de la frontera’

La cinta dirigida por Daniel Monzón, basada en la novela homónima de Javier Cercas, llega a los Premios Goya con seis nominaciones. Los amantes del cine que quieran visionar las películas antes de la gala está de suerte ya que esta película está disponible en Netflix para todos sus suscriptores.

‘Josefina’

Dirigida por Javier Marco Rico y protagonizada por Emma Suárez y Roberto Álamo, ‘Josefina’ cuenta con tres nominaciones a los Goya. Esta historia podrá disfrutarse a partir del miércoles 9 de febrero en Movistar+.

‘Chavalas’

Vicky Luengo, Carolina Yuste, Elisabet Casanovas y Ángela Cervantes se ponen a las órdenes de Carol Rodríguez Colas en ‘Chavalas’, una historia que aspira a hacerse con dos premios Goya. Se exhibe en distintas salas de cine y a partir de este mismo martes está disponible en Movistar+.

‘El retorno: la vida después del Isis’

Con una nominación, Alba Sotorra se juega la vida para hacer un seguimiento a un grupo de mujeres occidentales que se encuentra atrapadas por su pasado como miembros del grupo terrorista islámico ‘Isis’ dentro del Estado Islámico. Está disponible en Movistar+ para su visionado antes de la gran gala de los Premios Goya 2022.

‘Bajocero’

Protagonizada por Javier Gutiérrez, esta película cuenta con una nominación a los Premios Goya 2022. Está disponible en Netflix para todos aquellos que quieran disfrutar de esta apasionante historia antes del gran día donde conoceremos a los galardonados por la Academia del Cine.

‘El cover’

Esta historia de Secun de la Rosa cuenta con una nominación a los Goya. Y es que su banda sonora ‘Que me busquen por dentro’, compuesta por el cantante Antonio Orozco, puede lograr una de las ansiadas estatuillas. ¿Dónde ver la película? En Amazon Prime Video.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?