CICLISMO

‘C’mon C’mon’, la canción oficial de La Vuelta a España 2022

El tema de la mexicana Lorena Medina, The Inner Kids y Sophie Francis es la sintonía oficial para la gran vuelta que arrancará el 19 de agosto.

Actualizado a
‘C’mon C’mon’, la canción oficial de La Vuelta a España 2022

La canción C’mon C’mon es la sintonía oficial de La Vuelta a España 2022. La mexicana Lorena Medina, The Inner Kids y Sophie Francis se han convertido en los primeros artistas que colaboran para interpretar la música oficial de esta competición con un tema “con mucho ritmo y un sonido muy bailable que refleja la alegría y la ilusión con la que los artistas han trabajado en este proyecto”, expresan desde el la página oficial de La Vuelta.

Habernos unido haciendo esta canción para La Vuelta ha sido una experiencia increíble. Estamos muy ilusionados por formar parte de esta gran familia y muy impacientes por comenzar a celebrarlo con vosotros”, han expresado los cantantes. “Lorena Medina es el carácter latino y alegre de España y La Vuelta, mientras que la participación de The Inner Kids y Sophie Francis, junto al remix de Dannic, reflejan la ilusión que está demostrando Holanda por el proyecto. Una auténtica celebración hecha canción”, apuntó Javier Guillén, director de la ronda española.

Cabe recordar que la edición de 2022 arrancará en Países Bajos con tres etapas antes de que los ciclistas toquen suelo español. Por eso, la canción oficial de La Vuelta contará con un remix con un toque dance que estará a cargo de Dannic, un dj holandés que completa la representación de las ciudades por las que pasará la competición. Él es de Breda, The Inner Kids de Utrecht y Sophie Francis de s’Hertogensbosch, también conocida como Bolduque.

Segunda artista mexicana en La Vuelta a España

La canción completa no se desvelará hasta finales de mes, cuando se hará también la presentación del spot oficial que desde ese momento comenzará a emitirse en los diferentes canales de RTVE. Sin embargo, Lorena Medina es ya la segunda artista mexicana que logra el honor de entonar la sintonía oficial de la ronda. La cantante toma así el testigo de Patricia Manterola y su ‘Que el ritmo no pare’, que sonaron en la edición de 2002 en la que se impuso Aitor González. Por su parte, Países Bajos no contaba con un representante desde que los Vengaboys sorprendieran en 1998 con su tema ‘Up and down’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?