NEGOCIOS
Cierran el restaurante de Marcos Llorente por no tener licencia
‘Infobae’ recoge que Naked & Sated, proyecto hostelero que comparte con Ibai Gómez y Gerard Deulofeu, ha sido clausurado por carecer de licencia de actividad.
A Marcos Llorente se le siguen acumulando los problemas. Tras sus polémicas palabras en las que negó que la luz solar puede producir cáncer de piel, el futbolista del Atlético de Madrid ha sido testigo de cómo el Ayuntamiento de Pozuelo ha clausurado uno de sus restaurantes por carecer de licencia de actividad, tal y como ha adelantado Infobae. Se trata del Naked & Sated, proyecto hostelero de comida saludable que comparte con Ibai Gómez y Gerard Deulofeu y que cuenta con hasta ocho locales distribuidos por la geografía española.
El citado medio cuenta que Llorente y sus socios llevan lidiando con estos problemas desde mayo de 2022, cuando el consistorio de la localidad madrileña, gobernado por el Partido Popular, puso una denuncia por “malos olores y ruidos”. Este tema llegó a las manos de Departamento de Licencias de Actividad del Consistorio, quien ordenó una inspección en este local. Los técnicos constataron que el local no tenía en esos momentos una “resolución favorable de licencia para la implantación de actividad y obras de acondicionamiento”, solicitada por la empresa unos meses antes.
En octubre de 2023, agentes la Policía Municipal visitaron el restaurante y levantaron un acta en el que denunciaron varias infracciones recogidas en la Ley 17/97, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. Entre ellas, no presentar licencia expuesta al público, no tener expuesto el cartel identificativo y la existencia de hojas de reclamaciones a disposición del consumidor, tener el extintor en el suelo, no presentar contrato de retirada de aceites usados, y no presentar contrato de mantenimiento de chimeneas. Esta mala praxis obligó al Departamento de Licencias de Actividad del Ayuntamiento a abrir un expediente contra este negocio en el que se especificó que las licencias habían sido tramitadas, pero no concedidas.
El artículo 70 de la Ordenanza de Tramitación de Licencias recoge que si el local ejerce su actividad “sin contar con el correspondiente título habilitante” podrán adoptarse medidas cautelares como “la suspensión inmediata de la actividad”. El Área de Urbanismo recoge que este establecimiento “no tiene Licencia Urbanística de Actividad” y, por lo tanto, tampoco dispone de un “título habilitante de funcionamiento”.
El pasado 11 de abril, la Dirección General de Urbanismo, Vivienda y Nuevos Proyectos ordenó el cese inmediato tanto de la actividad de restaurante que se estaba ejerciendo dentro del local como en la terraza, también sin licencia, hasta que tenga los trámites habilitantes. La Policía Municipal precintó esta semana el local, adornado con un cartel de “cerrado por obras”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.