Christian Bale denuncia su bajo sueldo en ‘American Psycho’: “Se rieron de mí”
El actor británico se ha quejado de la injusticia que vivió con la película: “Me pagaron lo mínimo que estaban obligados a pagarme legalmente”.
Christian Bale se ha consolidado como uno de los actores más famosos de la industria de Hollywood, habiendo ganado un Oscar y dos Globos de Oro a lo largo de su dilatada trayectoria. Una trayectoria que sigue escribiendo con trabajos como ‘Thor: Love and Thunder’, y con su próximo proyecto, ‘Ámsterdam’, donde interpreta a un hombre tuerto.
Pero, no todo ha sido fácil en su carrera cinematográfica, pues a pesar de que en el presente vive muy acomodadamente, no siempre ha sido así, teniendo que hacer frente a diferentes injusticias, como en ‘American Psycho’ (2000), una película por la que cobró el mínimo legal, tal y como ha confesado en una entrevista concedida a ‘GQ’.
Un hecho que no había revelado hasta ahora, y que afectó directamente a su familia, pues apenas tenían ingresos económicos: “Bueno, si te soy sincero, me llevó muchísimo tiempo hacerla, y luego me pagaron lo mínimo que estaban obligados a pagarme legalmente. Tenía una casa que compartía con mi padre y con mi hermana que me iban a embargar. Así que para mí lo primordial era conseguir pasta porque ya había hecho ‘American Psycho’”.
Además, el actor británico tuvo que soportar que el equipo de maquilladores se riera de él porque cobraba menos que todos ellos. “Recuerdo que una vez, sentado en el tráiler de maquillaje, los maquilladores se rieron de mí porque cobraba menos incluso que ellos. Así que mi motivación después de la película era conseguir dinero suficiente para que no me embargaran la casa”, ha añadido.
Feliz en Hollywood
Por suerte, la situación que vivió entonces dista mucho de la de hoy, y sobre ello también ha hablado en su entrevista con el medio citado, asegurando estar muy feliz: “Más que contento, estoy eufórico. Siempre he pensado: ‘¿Cuándo va a terminar esto? Esto se tiene que acabar ya’. Me gusta hacer cosas que no tienen nada que ver con el cine. Y algo que me encanta es no tener que vestirme bien y esas cosas, no pretender ser alguien durante largos periodos de tiempo”.
Por otro lado, Bale ha querido acabar con la idea que tienen muchos fans de cómo es Hollywood: “Todo el mundo se imagina que la gente del cine se ve muy a menudo, que quedan para hablar de películas y tal. Solo de pensarlo me dan ganas de darme cabezazos contra la mesa”.