El insólito papel por el que suspira Christian Bale en una histórica saga
El actor británico se deja querer y asegura que no le importaría participar en el universo de Star Wars incluso renunciando a tener un papel protagonista.
Christian Bale (48) es uno de esos actores irrepetibles dentro del panorama hollywoodiense por su increíble capacidad para adaptarse a papeles que requieren, entre otras cosas, sacrificios que en algunos casos van más allá de lo razonable porque han puesto su salud directamente en peligro.
Capaz de alimentarse a base de café, agua, una manzana y una lata de atún al día (250 Kcal aproximadamente) para perder 27 kg y quedarse en los 55 kg con los que interpretó a su personaje en El maquinista (2004) o llegar al extremo contrario e ingerir unas 4.000 Kcal al día para lograr el físico imponente que requería la ocasión para dar vida a Batman en la gran pantalla, lo cierto es que el británico está acostumbrado a vivir en una montaña rusa. O al menos lo estaba.
“He terminado con los cambios drásticos de peso. Me he vuelto un poco más aburrido con la edad y siento que si sigo haciendo lo mismo que hasta ahora, voy a morir”, asegura Bale en una entrevista concedida en 2019 a Enews con motivo del estreno de su nueva película ‘Ford v Ferrari’ (Le Mans ‘66), cuyas transformaciones en The Fighter (2010), que le valió un Oscar, American Hustle (2013) o Vice (2018) han sido también sorprendentes.
Ahora, en una entrevista con The Hollywood Reporter, se deja querer por la saga de Star Wars incluso para golpearse con una puerta. Recordemos que hay una escena mítica en Una nueva esperanza (1977) en la que un stormtrooper sufre ese percance.
“Lo que siempre he querido es meterme en un traje de Star Wars y golpear mi cabeza contra una puerta o algo al pasar. Los verdaderos frikis que han visto La Guerra de las Galaxias demasiadas veces siempre conocen esa escena. Yo quería ser ese tipo”, explicaba el británico, que evidentemente no se cierra la puerta a un protagonismo mayor.
“Pero mira, si tengo la suerte de ser más que eso, qué delicia sería eso. Todavía tengo las figuras de cuando era pequeño. También conozco muy bien a Kathy Kennedy porque trabajaba con Spielberg cuando hice El imperio del sol, y ahora, dirige el universo de Star Wars”, concluía Bale.