POLÉMICA

Chris Rock rompe su silencio tras el bofetón de Will Smith

El cómico retomaba su actividad profesional con una actuación en Boston, en la que hizo referencia a los sucedido en la ceremonia de los Premios Oscar.

Actualizado a

Había mucha expectación por escuchar a Chris Rock pronunciarse sobre uno de los acontecimientos más sorprendentes del año. Un chiste desafortunado y una reacción desproporcionada. Así podría resumirse el esperpéntico espectáculo vivido en la 94ª edición de los Premios Oscar en la que Will Smith abofeteó al cómico después de que este hiciera referencia a la alopecia de Jada Pinkett Smith.

El episodio ha dado la vuelta al mundo y ha ensombrecido lo que debería haber sido la fiesta más importante de la industria cinematográfica, mientras las consecuencias del mismo están todavía por dirimirse. Will Smith ha pedido públicamente perdón en varias ocasiones y la Academia, que ha abierto una investigación, deshoja la margarita sobre qué hacer al respecto.

Pero faltaba por conocerse la opinión del agredido, que este miércoles retomaba su actividad profesional con una serie de actuaciones en el Wilbur Theatre de Boston antes de iniciar una gira por 40 ciudades de EEUU denominada ‘Ego Death World Tour’. Y fue sobre el escenario donde el también actor hizo mención a lo sucedido.

“¿Qué tal el fin de semana?”, arrancó Rock provocando las carcajadas del publico que abarrotaba la sala. El cómico habló brevemente sobre “lo que pasó”, pero no mencionó directamente la ceremonia de los Oscar, la Academia o Smith.

Promete una explicación

No tengo un montón de mierda que soltar sobre lo que pasó, así que si viniste a escuchar eso, tengo todo un show que escribí antes de este fin de semana, y todavía estoy procesándolo”, aseguró Rock. “Así que en algún momento hablaré de eso. Y será serio, y será divertido”, zanjaba sobre la polémica, como recogen varios medios presentes en la cita.

Salvo por otras cosas bastante raras, la vida es bastante buena ahora mismo”, expresó Rock en otro momento de la actuación. En general, el público se mostró más receptivo de lo que Rock estaba acostumbrado o esperaba, y al final de su espectáculo, que duró cerca de una hora, recibió una sonora ovación. Ya habrá tiempo de entrar en detalles, pero de momento Chris Rock pretende seguir con su vida como si nada hubiera pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?