SUCESOS

Chris Brown, demandado por pegar una paliza a un productor musical

El cantante habría causado serias lesiones a Amadou Abe Diaw en Londres el pasado mes de febrero. ‘Page Six’ revela ahora el documento judicial.

Actualizado a
Chris Brown, demandado por pegar una paliza a un productor musical

Otra polémica más en la larga lista de Chris Brown. El artista, considerado por medios como Billboard como uno de los más exitosos de su generación en el mundo del R&B, ha vuelto a ser noticia por protagonizar un altercado. Fue el pasado mes de febrero cuando el productor musical Amadou Abe Diaw impuso una demanda al cantante norteamericano por darle una paliza en el Tape London, en la capital inglesa. Sin embargo, ha sido ahora cuando se han conocido las pesquisas de este hecho.

Ha sido Page Six quien ha sacado a la luz los documentos judiciales en los que se detalla el supuesto ataque de Brown. Tal y como se puede leer, el artista le habría provocado “graves y duraderas lesiones” después de propinarle un duro “golpe en la cabeza” utilizando una botella de tequila de la marca Don Julio 1942. Acto seguido, una vez cayó Abe Diaw, el estadounidense se habría lanzado a asestarle patadas en la espalda y en la nuca. Según detalla el informe, le habría pisoteado “sin piedad”.

Lesiones que podrían ser permanentes

El productor, que quedó inconsciente unos 30 segundos, fue trasladado a un hospital. Allí le realizaron las pruebas pertinentes, cuyos resultados quedaron manifiestos en un parte médico claro y detallado. Abe Diaw había sufrido “laceraciones en la cabeza y ligamentos desgarrados en una pierna”; a estas lesiones, que podrían ser de carácter permanente, se sumaría, según el informe destapado por el citado medio, “un grave trauma y una angustia emocional permanente”.

Ampliar
@chrisbrownofficialInstagram

No queda ahí el contenido de todo el texto revelado. También se señala que Brown habría mostrado una conducta “difamatoria” al “difundir rumores falsos” sobre él. Para más inri, desde Page Six constatan que todos los intentos por contactar con él o con alguno de sus representantes han recibido el vacío como respuesta.

Se trata de otro punto más en el largo historial de Brown. El cantante tiene en su haber no pocas denuncias por agresiones y violación. Sus episodios más sonados tienen a Rihanna como protagonista; la relación que mantuvieron entre 2007 y 2009 y entre 2012 y 2013 tuvo como consecuencia la presentación de acciones legales por parte de la intérprete de Umbrella, que en más de una ocasión presentó públicamente los moratones que cubrían su rostro.