TELEVISIÓN

Cayetano Martínez de Irujo relata los porqués de su “miedo” a la mujer

El jinete e hijo de la Duquesa de Alba ha recordado en la primera entrega de ‘Viajando con Chester’ alguno de los episodios más traumáticos de su vida.

Cayetano Martínez de Irujo relata los porqués de su “miedo” a la mujer

Viajando con Chester ha vuelto cuatro años después a la pequeña pantalla con Cayetano Martínez de Irujo como protagonista del reestreno de Risto Mejide al mando del formato. El jinete ha aprovechado la entrevista para recordar algunos de los momentos más traumáticos de su vida, entre los que ha sorprendido al relatar que tenía “miedo” a la mujer.

Recordando una infancia en la que ha asegurado que sus cuidadoras agredían físicamente tanto a él como a su hermana Eugenia, Martínez de Irujo ha vinculado ese pasado a sus problemas para tener una relación sentimental apropiada. “Tenía confundido el amor, el sexo y el cariño. Lo tenía todo mezclado en un saco”, ha reconocido.

Fue en un viaje a Estados Unidos donde el hijo de la Duquesa de Alba pudo identificar cuál era su problema. “Aprendí que tenía un problema emocional con las mujeres. Por un lado era adoración, respeto y todo porque me han dado tanto cariño, me han sostenido de no caerme del todo y siempre me han querido muchísimo. Por el otro tenía miedo a tener una relación por las palizas de las nannies. Esas palizas me hicieron tener miedo hacia la mujer y hacia tener una relación”, ha lamentado.

Un miedo que, según ha detallado, le “hacía mezclar las tres cosas” y confundir todo lo que pasaba a su alrededor en ese ámbito. “Huía de tener una relación y luego intentaba tener cuarenta mil para suplir la carencia familiar. Pero no me servía de nada porque no tenía nada que ver”.

De su relación con la infanta a su noviazgo con una mujer 35 años menor

En su momento, Cayetano Martínez de Irujo fue relacionado con famosas como Ana Obregón, Marta Sánchez, Mar Flores o la Infanta Elena. De este último noviazgo, que tan solo duró tres meses, habló en sus memorias para disgusto de la hija de Juan Carlos I. “No se sabía, fue todo muy oculto y secreto. A ella no le gustó mucho que lo dijera en el libro”.

Según su versión, fue él quién no terminó por verse metiéndose en una “celda educacional” todavía mayor a la que él había vivido en sus carnes desde la infancia. “Mi nana era la única que me defendía y me decía que yo no había nacido para ser un segundón. Eugenia estaba imparcial, pero todos los demás me empujaban en esa dirección. Tuve la fuerza de decir que no era lo mío y que para nada era lo que buscaba ni quería”.

En 2005, Cayetano contrajo matrimonio con Genoveva Casanova, de la que se divorció en 2007 y con la que tuvo dos hijos en 2001. Sin embargo, ha afirmado con seguridad que su romance actual con Bárbara Mirjan “es la primera vez que he sido capaz de tener una relación de verdad. Antes no podía”.

Para su novia actual no tiene más que elogios. “La conocí teniendo ella 18 años y yo en el comienzo de mi nueva vida con 53 años. Estoy seguro de que no daban dos duros por nosotros, pero se va consolidando”, ha asegurado advirtiendo que no cierra la puerta a una hipotética nueva paternidad. “Ella está empezando a trabajar y tiene que pasar un periodo laboral en el que empiece a estabilizarse. Ya veremos cómo están las cosas en el momento adecuado”.