Televisión

Carmen Porter tendrá su propio programa en Mediaset

La mujer de Iker Jiménez dirigirá y presentará ‘Futura’, un nuevo formato sobre avances tecnológicos y científicos en Cuatro.

Actualizado a
Carmen Porter tendrá su propio programa en Mediaset

Mediaset España continúa apostando por formatos de producción propia para sus distintos canales. En esta ocasión, el grupo de comunicación de Fuencarral ha dado luz verde a un nuevo programa sobre innovación, tecnología y ciencia que tendrá a Carmen Porter como cara visible. De esta manera, la mujer de Iker Jiménez tendrá su propio espacio en Cuatro después de dos décadas trabajando codo a codo con su marido en ‘Cuarto Milenio’ y ‘Horizonte’.

‘Futura’, así se llamará el nuevo programa, estará dirigido y presentado por Carmen Porter. El programa buscará “hablar de avances tecnológicos y científicos, contados de una forma amena y accesible”. “Pretendo que todos se asombren en cada uno de los minutos de emisión y que experimenten conmigo a través de la pantalla”, adelanta la periodista y escritora madrileña sobre su nuevo reto televisivo. “‘Futura’ abogará por el periodismo de anticipación, por el asombro y el aprendizaje”, añade.

Un nuevo formato de Alma

‘Futura’ estará producido por Alma Productora Audiovisual, la empresa de Iker Jiménez y Carmen Porter que cada vez incluye más de sus contenidos en Mediaset España. Cabe recordar que esta productora también es responsable de otros programas de la casa como ‘Horizonte’ y ‘Cuarto Milenio’.

Medicina, genética, el cerebro, naturaleza o la conciencia serán algunas de las temáticas que abordarán a lo largo de la temporada. “En cada programa habrá algo útil para el telespectador, aprenderemos juntos con los mejores especialistas sobre las cosas que en poco tiempo van a formar parte de nuestra vida, van a estar en nuestros domicilios, en nuestros trabajos e incluso cuando vayamos al médico”, continúa diciendo Carmen Porter que se muestra muy ilusionada con este nuevo formato.

Además, la comunicadora pone como ejemplo las gafas de realidad aumentada que algunos médicos del mundo utilizan para conectarse con otros compañeros de profesión para saber cuál es el mejor tratamiento para un paciente. Estos anteojos permiten escanear el cuerpo en un quirófano virtual. “Esto que parece de ciencia ficción, ya se está usando en nuestro país. Cosas tan maravillosas para el ser humano como esta es lo que yo quiero contarles en ‘Futura’”, dice.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?