Carlos Sobera impide un ‘simpa’ en ‘First Dates’
El presentador del programa de citas a ciegas ha invitado a cenar a un comensal que se presentó en el plató sin dinero y que echó la culpa a su pareja.
Uno de los episodios nuevos de esta semana de First Dates ha dejado una de las situaciones más inverosímiles de la historia del programa. Muchos de los seguidores del formato de citas a ciegas se han preguntado históricamente cómo se pagan las cenas y si los comensales reciben algún dinero a cambio de ir. Pues bien, un soltero de nombre Tariq ha hecho saltar todos los guiones por los aires intentando hacer un ‘simpa’.
Autodefinido como un alma libre que vive en las montañas del norte de la Comunidad de Madrid, la cita entre Tariq y Ana ya apuntaba a ser antológica. Comparaciones con Jack Sparrow por su aspecto físico y su propensión a ser detenido, crítico con la vida en la ciudad y vegano salvo que “se encuentre un filete de carne en la basura”, Tariq ha ido sorprendiendo cada vez más a su cita y a la audiencia con el paso de los minutos.
Pero el colofón estaba a punto de llegar. Al recibir la cuenta, el soltero le ha propuesto a su pareja irse del restaurante sin pagar. “Me va a tocar a mí pagar si tú sales corriendo, porque yo no corro”, le respondió Ana, poco convencida con la idea. “Le decimos que se lo hemos dejado en el vasito y ya está”, insistía Tariq, que admitía delante de las cámaras no tener intención de pagar nada.
“Paga mi colega”
Ante la evidencia de que su plan no había salido como esperaba, el soltero decidió cargarle la cuenta a su pareja. “Paga mi colega”, llegó a manifestar molestando ligeramente a Ana. “Yo no voy a pagar lo tuyo. ¡Qué morro! Yo estoy desempleada ahora mismo, no. Normalmente, cuando quedaba con un chico que no tenía trabajo o que yo cobraba más pagaba yo, pero ahora es que estoy en la ruina”, añadió al recibir como argumento “una rotura de los patrones”.
Vista la escena, Carlos Sobera hizo acto de aparición para intentar entender lo sucedido. “No sé a lo que estás acostumbrado en tu pueblo, pero en el mío... Tiene una cara que se la pisa”, le decía a Tariq, que no dejaba de reírse. “Yo pensaba que me iba a invitar ella. No me invitarás tú, que algún papelillo tendrás”, le pidió desesperadamente al presentador antes de pedir un vaso de agua gratis en la barra.
Finalmente, el soltero se salió con la suya y su cena la pagó Sobera. Eso sí, se fue del plató de San Sebastián de los Reyes sin una segunda cita con Ana, pese a que la prometió invitarla a unas cervezas fuera del programa.