TELEVISIÓN
Carlos Chamarro revela uno de los grandes secretos de ‘Camera Café’
El actor que dio vida a Julián Palacios en la ficción ha detallado que no había máquina de café y si una caja donde tenían que acertar para echar la moneda.
Camera Café se convirtió en todo un éxito durante su emisión en Telecinco entre 2005 y 2009. Las dos primeras temporadas lograron superar el 22% de audiencia con un reparto que incluía nombres como Arturo Valls, Ana Milán, Carolina Cerezuela o Carlos Chamarro. Y ha sido precisamente este último el que ha desvelado uno de los grandes secretos de la serie, que se hizo famosa contando las historias de un grupo de empleados desde la mirada de una máquina de café situada en el pasillo de las oficinas.
Los actores cogían sus vasos e incluso hacían el gesto de echar la moneda en la máquina, pero en realidad ahí no había absolutamente nada capaz de ofrecer café a los miembros del reparto. Así lo ha confesado Carlos Chamarro en Errado de Aragón, programa de Aragón Radio, cuando le han preguntado que dónde echaban la monedita cuando se acercaban en medio de la escena.
“En una caja de madera donde habían hecho una ranura un poquito grande, porque si encima teníamos que acertar en la ranura de la de verdad...”, reveló el actor. “Dentro de la caja, que se abría con una puerta, había una espuma para que (la moneda) no hiciera ruido”, continuó.
Una zona muy bien aprovechada
La cámara estaba situada en la parte superior, pero el resto estaba tan bien aprovechado que los actores podían tener incluso los guiones como chuleta. “Estaba la cámara y debajo había como un mueble en el que dejábamos los guiones. Entonces, cuando estabas mirando, estabas leyendo y pensando: ‘Hostia, ¿qué frase digo?’”, recordó Chamarro. “Y abajo de este armario había otro agujero con mogollón de vasos con una bebida de cola”, sentenció.