JUSTICIA

Sentencia firme para Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores, que irá a la cárcel 21 meses

El actor ha sido procesado por un delito de estafa relacionado con la compraventa de coches de alta gama.

Actualizado a
Sentencia firme para Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores, que irá a la cárcel 21 meses

Carlo Costanzia, el primogénito de la modelo y empresaria Mar Flores, ha sido condenado a 21 meses de prisión por un delito de estafa relacionado con la compraventa de vehículo de alta gama.

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al hijo de la famosa modelo, que tiene 30 años, y a un colaborador, Roberto B., a un año y nueve meses de cárcel y al pago de una multa de cinco meses, a razón de seis euros diarios, por estos hechos.

Asimismo, el joven , fruto de la relación con la maniquí con el aristócrata italiano Carlo Costanzia, y su colaborador tendrán que indemnizar con más de 90.000 euros a las cinco víctimas de estas estafas en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos por los que ha sido condenado se remontan a 2019, cuando ambos condenados habrían urdido un plan para vender coches de lujo, cuyas compraventas no se llegaron a materializar.

Forma de actuar

Para llevar a cabo el negocio, el actor creó la sociedad CCR Luxury Rent a Car 2020, de la que era administrador, así como único titular y apoderado de la cuenta bancaria. El objeto social de dicha sociedad era la compraventa, importación, exportación, fabricación y alquiler de vehículos, según consta en la sentencia. Roberto B. era colaborador de dicha sociedad, aunque no pertenecía a esta, y se encargaba de localizar clientes y vehículos para ofrecerlos ficticiamente a los interesados en ellos.

Los dos acusados pedían el dinero por adelantado a los perjudicados, principalmente en metálico, sin embargo, lo destinaban a una finalidad distinta a la pactada, ya que los supuestos compradores jamás llegaron a recibir los vehículos encargados.

La sentencia es firme, dado que los procesados se han conformado con los escritos acusatorios del fiscal y la acusación particular.