Bugao, estrena seductora carta en la que encontramos atún... ¡Y mucho más!
Su chef, el imparable Hugo Ruíz nos adentra en su cocina entre mares reconocida por la Guía Michelin
Bugao celebra el invierno con una recién estrenada carta que su increíble chef ceutí, Hugo Ruíz, ha diseñado meticulosamente para dejar claro que su cocina entre mares está compuesta por atún..., y una amplia variedad de deliciosos platos que incluyen opciones para todos los gustos. Sensacionales carnes y pescados a la parrilla, sabrosos platos de cuchara y deliciosas recetas de caza, comparten protagonismo en la carta de Bugao con su emblemático atún. Los mejores productos frescos y de temporada protagonizan la carta de este precioso restaurante que se ha propuesto desde sus orígenes conquistar a los paladares más exigentes.
Un formidable pedacito del mar en el corazón del exclusivo Barrio de Salamanca donde Hugo Ruíz nos adentra en su Ceuta natal a través del paladar. Un apasionado de su profesión, galardonado con un Sol Repsol, que da forma a este coqueto espacio de esencia ceutí donde el disfrute y los buenos momentos se coleccionan por doquier. Un impresionante local de espíritu colonial que cuenta con varios espacios que se adaptan a cada ocasión. Desde su animada barra, pasando por sus elegantes salones, divididos en dos plantas, hasta su encantadora terraza climatizada, para que podamos disfrutar de ella durante todo el año.
Al frente de los fogones de Bugao, el encantador chef ceutí Hugo Ruíz saca lo mejor de las materias primas aportándoles acertados guiños de creatividad para que cada visita resulte absolutamente inolvidable.
El menú
Nosotros comenzamos saboreando unas delicadas y sabrosas croquetas de mero con mayonesa de plancton a modo de aperitivo que dieron paso a una exquisita ostra de Normandía con perlas cítricas que enamora el paladar con una seductora explosión de sabor.
Continuamos degustando la emblemática tosta de atún tarantelo con trufa. Una impresionante receta que no cesa de cosechar adeptos. Un delicioso bocado que seduce, conquista y convence, y que nos condujo a una delicada coca de quisquilla de Motril con wasabi, guacamole y yuzu, que disfrutamos de principio a fin antes de sucumbir a los encantos de una maravillosa cecina de Wagyu con trufa negra y su rebaná. Una propuesta atrevida y acertada, que funciona a la perfección y que nos hará volver muy pronto a Bugao.
Continuamos con una sabrosa lasaña de txangurro que nos hizo rebañar el plato a conciencia antes de aterrizar en una divertida dorada frita con mayonesa de plancton con champagne y huevos de trufa. Una equilibrada composición de sabores que nos convenció nada más probarla.
De postre, nada mejor que terminar con el mundo cítrico, una de las propuestas más clásicas de la casa. Un dulce bocado que preparan con crema pastelera de chocolate blanco, merengue seco de lima y yuzu, y una bolita de helado de ralladura de lima. Un final cítrico y muy fresquito, que se convierte en el broche final perfecto que ayuda a limpiar el paladar tras haber disfrutado de esta sublime propuesta marina.
Bugao, un sensacional pedacito de Ceuta en una de las zonas más exclusivas de Madrid donde además de su famoso atún, nos aguardan una exquisita colección de exquisitas elaboraciones que han sido muy merecidamente reconocidas por la Guía Michelin. Solo os diremos que ¡Bugao os espera!
BUGAO
Dirección: Calle de María de Molina, 4, 28006 Madrid
Teléfono: 608 26 36 93
Ticket Medio: 75 €.