CINE
Bruce Willis y su patrimonio: dinero, viviendas y cuál es la película por la que más ha cobrado
El actor se retira del cine por la afasia que padece y después de más de cuatro décadas protagonizando exitosas películas en Hollywood.
La familia de Bruce Willis anunció la semana pasada que el actor se ha visto obligado a retirarse del mundo de la interpretación por la afasia que padece. “Nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, lo que está afectando a sus habilidades cognitivas”, expresaron a través de un comunicado. Así, el nacido en la ciudad alemana de Idar-Oberstein deja atrás una larga y exitosa trayectoria en la que ha participado en más de 100 películas a lo largo de cuatro décadas, lo que le ha servido para amasar una fortuna que supera los 250 millones de dólares.
La película con la que más dinero consiguió fue ‘El sexto sentido’, un hecho curioso dado que su nombre figura en la historia del cine como uno de los actores más importantes en el cine de acción y en esta no da un solo puñetazo. Gracias a su papel como el psicólogo Malcolm Crowe consiguió 100 millones de dólares, y eso que había firmado un contrato por solo 14. Sin embargo, negoció un suculento porcentaje de las ganancias y el rotundo éxito que consiguió la cinta dirigida por Shyamalan le generó otros 86 millones de dólares. Además, se se embolsaría 25 por ‘La jungla de cristal 4′ y 20 por ‘Armageddon’ y ‘El protegido’.
Semejantes cifras le han permitido adquirir un sinfín de propiedades a lo largo de los años, pero en los últimos cuatro ha decidido deshacerse de muchas de ellas ante el deterioro que estaba sufriendo su salud. Ahora pasa la mayor parte del tiempo en su casa de Brentwood Park, en Los Ángeles, una mansión valorada en casi 10 millones de dólares. Esta majestuosa vivienda cuenta con siete habitaciones, doce baños, dos cocinas, una piscina exterior, comedor al aire libre, gimnasio, cancha de baloncesto y una zona de spa.
Antes de mudarse a ella, Willis vivía con su esposa Emma muy lejos de Hollywood, en Nueva York, en una casa de estilo colonial con piscina, pista de tenis, bodega e incluso huerto. “Se crearon cinco años de hermosos recuerdos en nuestro hogar. Me entristece dejar esta casa”, expresó su mujer antes de la mudanza. La vendió por casi 8 millones de dólares.
Willis reduce su cartera de inmuebles
Bruce Willis y Emma Heming han vendido algunas propiedades que tenían en diferentes puntos del planeta. En enero de 2018 puso a la venta un apartamento en Manhattan que se vendió en tan solo una semana por 18 millones de dólares. La habían comprado tan solo un año antes por 17 y contaba con vistas a Central Park desde una altura de 45 metros.
En octubre de ese mismo año vendió la propiedad que tenía en Idaho, muy cerca de la estación de esquí Sun Valley, una de las favoritas de las celebridades estadounidenses. En la misma zona tienen viviendas rostros como Tom Hanks, Justin Timberlake, Arnold Schwarzenegger o Clint Eastwood. Y es que la historia de Willis en Idaho da para varios artículos, pues fue allí donde se mudó con Demi Moore para alejarse de Hollywood y donde compró varias viviendas en Hailey, terrenos, una pizzería, un bar, una sala de cine e incluso una casa para las muñecas de su pareja.
De igual manera, el actor se deshizo en 2019 de la casa de recreo que tenía en las Islas Turcas y Caicos, muy cerca de Cuba y República Dominicana. La compró en el año 2000 y la reformó, convirtiéndola en el sitio perfecto para escapar del ruido de los medios de comunicación. La vendió por 27 millones de dólares. Allí dejaron muchos recuerdos, pues fue un lugar tan importante para ellos que incluso decidieron casarse allí.
Así, Bruce Willis elimina muchos de sus activos porque “sabía que habría un momento, a medida que su salud empeorara, en el que su poder adquisitivo no sería tan grande como antes”. El actor quiere estar seguro en su casa de California, el lugar en el que tanto éxito ha conseguido a lo largo de su vida.