CINE

Los problemas de Bruce Willis en sus últimos rodajes por su afasia: guion limitado y desorientación

El actor lleva arrastrando su enfermedad varios años, y los directores, Mike Burns y Jesse V. Johnson, han confesado algunos de sus problemas.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on January 15, 2019, actor Bruce Willis attends the premiere of Universal Pictures' "Glass" at SVA Theatre in New York City. - Willis, star of the "Die Hard" franchise, is to retire from acting due

Demi Moore anunció este miércoles la retirada de Bruce Willis del mundo del cine tras haber sido diagnosticado de afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar y/o comprender el lenguaje escrito o hablado después de sufrir daños en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje.

Y es que a sus 67 años, el actor estadounidense aun estaba rodando diferentes películas últimamente. Unas películas en las que ya han percibido signos de deterioro en él durante los rodajes, tal y como ha recogido ahora ‘Los Ángeles Times’, y que deja ver cómo Willis estaba luchando contra esta enfermedad durante varios años.

Según explica el citado medio, el estadounidense llegó a cobrar 2 millones de dólares por dos días de trabajo, tal y como establecieron sus agentes, no permitiendo que pasara más de cuatro horas en los rodajes pues era incapaz de recordar algunos de sus diálogos. Esta incapacidad le llevó a contar con un actor que le iba diciendo sus diálogos mediante un pequeño transmisor en su oído y con un doble para asumir las escenas de acción. De hecho, en su último rodaje llegaron a preocuparse mucho por su deterioro, obligando a la familia a anunciar su condición esta misma semana.

Limitado en los guiones, despistes y desorientación

El director Mike Burns, que trabajó con Bruce Willis el año pasado en ‘Out of Death’, ha contado al medio citado cómo tuvo que condensar todo el guion del actor en solo un día de rodaje: “Pude darme cuenta de primera mano de que tenía un problema y entendí por qué me habían pedido que acortara sus líneas”, y es que tuvo que escribir a sus guionistas para cambiar rápidamente sus diálogos: “Tenemos que reducir el número de páginas de Bruce a unas cinco páginas. También necesitamos su diálogo para que no haya monólogos”.

Pero Bruce Willis no solo ha tenido problemas con el guion, sino que también ha tenido algunos despistes, como el ocurrido en un set de Cincinnati mientras rodaban ‘Hard Kill’, cuando disparó de repente un arma cargada con balas de fogueo en un mal momento. Por suerte, nadie resultó herido, aunque el productor de la cinta quedó muy impactado por el incidente.

Desde la industria tenían más planes para Bruce Willis, y es que al director Mike Burns se le presentó la oportunidad de fichar al actor para ‘Wrong Place’, aunque estaba muy preocupado por su salud: “Le tomé la palabra a su agente cuando me aseguró que podía trabajar. Cuando terminamos, dije que no iba a rodar ninguna otra película de Bruce Willis. Me alivia que haya decidido dejarlo”, ha confesado.

Otro de los directores de Willis quedó asombrado con su estado, Jesse V. Johnson, quien le dirigió en ‘White Elephant: “Me quedó claro que no era el Bruce que yo recordaba del pasado. Me dijeron que estaba feliz de estar allí, pero que sería mejor si pudiéramos terminar su grabación antes del almuerzo para que se pudiera ir pronto”.

No fue el único detalle que observó, y es que más tarde, el propio Willis le llegó a preguntar al director que dónde se encontraba: “Sé por qué estás aquí, pero ¿por qué estoy yo aquí?”, algo que dejó helado al cineasta, que rechazó trabajar con él en otras dos películas más: “Después de nuestra experiencia en ‘White Elephant’, decidimos que no haríamos otra. Todos somos admiradores de Bruce Willis, y aquel rodaje me hizo sentir mal. Es un final bastante triste para una carrera increíble”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?