CINE

Bruce Willis: la petición de su esposa a los paparazis

Emma Heming ha hecho un llamamiento a los fotógrafos para que no persigan al actor después su diagnóstico de demencia.

Qué es la demencia frontotemporal o FTD, la enfermedad diagnosticada a Bruce Willis

Tras la retirada de Bruce Willis del cine por sus problemas de salud, su familia se encuentra volcada en sus cuidados. Y también preocupada por él. Tanto que Emma Heming, su esposa desde hace unos quince años, ha hecho un llamamiento a los paparazis para que le dejen tranquilo porque teme por su seguridad.

Heming, esposa de Willis desde hace unos quince años, ha colgado un vídeo en su Instagram en el que pide a los paparazis que dejen de perseguirle y gritarle porque le ponen en riesgo, después de varios fotógrafos le estuviesen siguiendo y llamándole mientras este salía tomar algo con sus amigos.

Y es que, tras comunicar su familia el diagnóstico de la enfermedad neuronal que padece el actor para explicar su retiro y que su alejamiento de los focos, la reacción de los medios ha sido buscarle, todo lo contrario a lo que pretendían su esposa y sus hijas.

“Si eres alguien que cuida a una persona con demencia sabrás lo difícil y estresante que puede ser sacar a alguien ahí fuera y ayudarle a moverse con seguridad, aunque sea para ir a por un café”, explica la exmodelo.

Sé que es vuestro trabajo, pero deberíais manteneros a cierta distancia. Por favor, no le gritéis a mi marido preguntándole qué hace o lo que sea. Los ‘eo’ y los ‘yiha’…, no lo hagáis. Dadle su espacio. Permitid que nuestra familia, o quienquiera que esté con él ese día, pueda llevarle de un sitio a otro con seguridad”, agrega.

Con diagnóstico, por fin

Tras dejar el cine hace un tiempo por afasia, la familia del actor siguió visitando médicos con él en busca de confirmar un diagnóstico para el deterioro cognitivo que veían en el protagonista de La jungla de cristal.

Un dictamen que llegó por fin hace unas semanas y que comunicaron a los seguidores: demencia frontotemporal, una enfermedad para la que no existe cura todavía ni tratamiento posible, por lo que su esposa pide que los informadores mantenga las distancias con él y le respeten.