TELEVISIÓN

Broncano trae ‘Humor amarillo’ de vuelta a España

El presentador va a producir ‘El castillo de Takeshi’ y Jorge Ponce pondrá la voz al mítico programa junto con su anterior dúo de narradores.

David Broncano, baja por coronavirus en ‘La Resistencia’

Encofrados Encofrasa, empresa de David Broncano, Ricardo Castella y Jorge Ponce, va a traer a España de vuelta el mítico programa Humor amarillo. Este año 2023 será cuando el espacio llegue a las pantallas de nuestro país a través de Amazon Prime Video.

La plataforma ya ha anunciado esta nueva versión de El castillo de Takeshi, que en España se popularizó como Humor amarillo. Y esta vez la voz principal la pondrá Jorge Ponce, junto con los dos narradores de la época en la que el concurso se emitía en Cuatro: Fernando Costilla y Paco Bravo.

En total, según explicó la plataforma de vídeo, que también recuperó este mismo programa hace un año para Japón, el espacio contará con ocho episodios en su versión española.

El castillo de Takeshi representó a toda una generación en España. Estamos encantados de trabajar con Encofrados Encofrasa y contar con Ponce y Valera para dar vida a esta nueva edición. Además, contaremos con el icónico dúo de Costilla y Bravo, que nos ayudarán a esparcir la magia de la versión de los años 2000. Esperamos que esta versión modernizada capture la imaginación de una nueva generación de espectadores y deleite a los fans originales de la serie”, dijo Óscar Prol, jefe de Unscripted Originals en Prime Video España.

Un programa con historia

El castillo de Takeshi llegó a España en los años noventa con Juan Herrera y Miguel Ángel Coll como principales narradores, aunque se había entrenado una década antes en Japón. Y pocos años después volvió a Cuatro con Fernando Costilla y Paco Bravo fruto de la nostalgia de muchos espectadores. Y estos últimos años podía verse en Comedy Central una adaptación de la versión de Tailandia.

En este concurso, el ganador, quien lograba conquistar el castillo de Takeshi, se llevaba de premio un millón de yenes. Y debía imponerse a los otros participantes: un total de cien. Todos ellos pasaban por un carrusel de pruebas físicas y muy divertidas, mientras las cámaras iban filmando todo su recorrido.

En esta ocasión, el dúo musical Venga Monjas pondrá el tema principal y también hará canción exclusiva para cada uno de los capítulos del concurso. Un espacio que recuperará las zamburguesas, el laberinto, los puentes sobre el agua… Todo un notición para los más nostálgicos.