Bob Dylan prohíbe el uso del móvil en sus conciertos en España

La productora del cantautor ha confirmado que no se podrá usar los dispositivos móviles durante los conciertos del artista en nuestro país. “Es un trato innegociable”, señalan.

Actualizado a
Bob Dylan accepts the 2015 MusiCares Person of the Year award on stage at the 2015 MusiCares Person of the Year show at the Los Angeles Convention Center on Friday, Feb. 6, 2015, in Los Angeles. (Photo by Vince Bucci/Invision/AP)

La gira mundial del cantautor estadounidense Bob Dylan tendrá varias paradas en España, hasta un total de 12. El músico, que ha cumplido 82 años, presentará el álbum Rough and Rowdy Ways, lanzado en 2020, y todos aquellos interesados pueden hacerse con una entrada para alguno de los conciertos, aunque dependiendo de la ciudad deberán visitar una plataforma u otra.

Sin embargo, los asistentes que quieran disfrutar de los grandes éxitos del ilustre artista tendrán que aceptar una inusual norma, que tiene que ver con la prohibición del uso del móvil durante el concierto, según ha anunciado Riff Producciones, la productora que acompañará a Bob Dylan en su periplo por nuestro país, que arranca el próximo mes de junio.

El objetivo de esta medida

Esta firma tiene un modus operandi para garantizar que se cumpla esta medida. La organización, a través de la empresa de fundas Yondr, entregará a todos aquellos que acudan al concierto una funda de neopreno para guardar su dispositivo móvil y así no poder utilizarlo durante la celebración del concierto. De hecho, dicha protección tiene una especie de chip, al estilo tienda de ropa, que tiene como objetivo sellar el cierre de la funda.

No es la primera vez que dicha productora utiliza este método para alguno de sus conciertos. La empresa señala que esta medida ayuda a que nuestros sentidos “se agudicen ligeramente cuando perdemos la muleta tecnológica a la que nos hemos acostumbrado”.

Lógicamente, habrá excepciones para aquellas personas que precisen el uso del teléfono de móvil, aunque la productora señala que es un “trato innegociable” para el resto de asistentes. Algunos artistas y grupos con gran reconocimiento internacional como Guns N’Roses, Beyoncé o Jack White también incorporaron esta prohibición en sus conciertos.