MÚSICA

Blas Cantó, sobre su participación en ‘Eurovisión’: “Redacté dos veces mi renuncia”

El cantante murciano, que representó a España en el año 2021 con la canción ‘Voy a quedarme’, asegura que no guarda buenos recuerdos de aquella época.

Actualizado a
Blas Cantó, sobre su participación en ‘Eurovisión’: “Redacté dos veces mi renuncia”

En 2020, Blas Cantó se convirtió en el representante de España en ‘Eurovisión’. Sin embargo, la pandemia trastocó todos los planes. Su candidatura tuvo que esperar un año más con cambio de canción incluido. De ‘Universo’, el cantante murciano pasó a ‘Voy a quedarme’, su tema final con el que obtuvo la posición número veinticuatro con tan solo seis puntos.

Una experiencia de la que no guarda buenos recuerdos, tal y como confiesa en una conversación en el podcast ‘Animales humanos’ de Ibai Vegan. El artista vivió dos años muy difíciles a nivel personal con el fallecimiento de su padre y de su abuela por lo que apenas quiso llevar a cabo trabajos de promoción de su candidatura. “Si pienso en ‘Eurovisión’, pienso mucho en mi abuela, en el dolor, pero también en la ilusión de un futuro más bonito”, cuenta.

El artista afirma que su paso por ‘Eurovisión’ “fue positivo, aunque no para mí, para el certamen” ya que a los pocos meses se creó el ‘Benidorm Fest’. No obstante, asegura que “es el festival con los medios más increíbles en el que he estado nunca”. “Es alucinante todo lo que hay detrás. Ojalá lo hubiera vivido en un momento de mi vida que no fuera tan doloroso. Fueron dos años parado”, añade.

Con la renuncia en mente

“Fui a concursar, pero mi cabeza no estaba en eso. Yo no estaba preparado para esa competición. Hay gente que me dice ‘pues no haber ido’. Ya, pero es que no es tan fácil cuando has firmado un contrato. De hecho, yo redacté mi renuncia dos veces. Y una de ellas es muy dura. Eso sí que no te lo voy a leer, pero pensé en dejarlo”, confiesa en ‘Animales humanos’. “Para mi salud mental era mucho mejor haber renunciado. Te lo voy a decir claro. Si mentalmente lo conseguí, si sigo vivo hoy en día, puedo hacer todo lo que yo quiera en mi vida”, añade.

En cuanto al plano económico, Blas Cantó afirma que en ‘Eurovisión’ “cobra todo el mundo menos el que va a cantar”. “Lo que pasa que, si eres listo, y la canción es tuya, algo te llega. No vas por el dinero, sobra todo el equipo menos tú. No pasa nada. Sabes que es una oportunidad que tendrás que aprovechar”, concluye.