OPINIÓN BENIDORM FEST

Blanca Paloma embrujará Liverpool

La cantante representará a España el próximo 13 de mayo en el Festival de la Canción de Eurovisión, tras arrasar en el Benidorm Fest con su dulce y pasional nana. Apuesta arriesgada pero reconocible.

Actualizado a
Blanca Paloma.

Me preguntaron durante el Benidorm Fest la eterna pregunta: con quién iba. Me hizo dudar. Vi las semifinales virgen. Me costó este año engancharme. Escuchaba la palabra Liverpool y pensaba en Salah, Klopp, Anfield... Hasta que cambié el chip. Me centré. The Beatles.

Por lo que hice por primera vez el difícil ejercicio de no oír nada previamente. Algún detalle tonto de favoritismo sabía, pero hasta el martes casi iba desnudo. Martes y jueves escuché atento. Salí con el nombre de Blanca Paloma en lo más alto. Luego vi que no era el único.

En la final estaba más relajado. Los nervios y el estrés ya los perdí entre las votaciones del tercer puesto de Chanel y los penaltis del Mundial. Estaba curado de espanto. Eran ocho finalistas que tocaban todos los palos, ya los conocía. Estaba la manchega de pro. El extriunfito. Hasta como me dijo una amiga, la Rosalía Fake y la tiktokera. El año pasado ya tuvimos demasiada tensión en el Benidorm Fest entre Chanel, Rigoberta y Tanxugueiras.

En la final me subí el #TeamMenara. No sé muy bien la razón. Ese rock potente, metálico del fucksia rock me pareció la mejor opción. Hace tiempo creo que hay que mandar a Eurovisión apuestas arriesgadas. Por ese motivo la opción electrónica de Agoney no me chirriaba. Su dominatrix ‘Quiero Arder’ era el tema ideal para ajustar e ir creciendo poco a poco.

En cuanto acabó la final, empecé a recibir WhatsApps. Otra afilada pregunta: ¿qué te parece? Poco eurovisiva... Fue la que más me gustó en semifinales, les dije. Lo cierto es que Blanca Paloma no me convenció tanto en la final. Perdió esa intensidad, esa chispa, esa pasión desgarrada que me cautivó por primera vez que la oí. Reflexioné... ¿Y si fuera Mónica Naranjo? Pero va Blanca Paloma, que tiene una gran voz. Y eso conseguirá puntos. Ya sea en un Twingo, en un Ferrari, con un Casio o un Rolex, España va con una propuesta flamenca fusión a Eurovisión. You’ll Never Walk Alone Blanca Paloma. Embruja Liverpool con tu nana. #TeamBlancaPaloma