TELEVISIÓN

Belén Esteban ha tenido que ser operada de urgencia: “Mi familia se acaba de enterar”

La colaboradora ha regresado a la pequeña pantalla en el ‘Deluxe’, donde ha contado que ha pasado cinco veces por el quirófano, “y no todo por la pierna”.

Actualizado a
Belén Esteban confiesa que ha tenido que ser operada de urgencia: “Me quitaron un pólipo”

Belén Esteban ha vuelto a Telecinco. La colaboradora ha pisado de nuevo un plató de la que es su segunda casa justo tres meses después de que sufriese un aparatoso accidente en ‘Sálvame’, por el que tuvo que pasar por el quirófano por una rotura de la tibia y el peroné, y que le ha mantenido alejada de la pequeña pantalla durante todo este tiempo.

Este viernes, Belén ha sido la protagonista del ‘Viernes Deluxe’, donde se ha reencontrado también con Jorge Javier Vázquez, quien también ha estado alejado de la televisión tras su contagio del coronavirus y una posterior secuela que no le permitía hablar con normalidad. Belén ha vuelto visiblemente emocionada y nerviosa, y es que estos meses no han sido muy sencillos para ella, pues ha tenido que ser operada varias veces, y no solo por su problema en la pierna. “En tres meses he pasado por quirófano cinco veces, y no todo por la pierna”, ha comenzado explicando.

Su familia no sabía de este problema

Y es que ha sido en pleno directo cuando la colaboradora ha dado a conocer a la audiencia su último problema de salud, que nada tiene que ver con su accidente en ‘Sálvame’, y que tampoco ha contado a su familia: “A mi madre y a mis hermanos les pido perdón porque no lo sabían, se acaban de enterar. Solo lo sabíamos las personas que vivíamos en nuestra casa. Me ha pasado algo que no he contado porque ayer me dieron los resultados y no me quería adelantar”.

Una afección que ha venido dada tras una revisión de pecho: “Desde hace un par de años me salen unos bultos en el pecho. El 6 de julio me tocaba mi revisión de pecho. Me tocaba la mamografía y los bultitos los sigo teniendo, pero no tengo peligro. Me hacen una citología y da correcta. Pero me hacen una ecografía vaginal y ahí ven que el endometrio lo tengo más grande de lo habitual. Mi ginecóloga me lo dijo y dije: ‘Uy, aquí hay algo que no está bien, yo notaba que algo pasaba’”, ha confesado.

Fue entonces cuando tuvo que pasar por el quirófano un sábado, acompañada eso sí de su marido, Miguel Marcos, quien no se ha separado de su lado: “Me senté con un miedo que te mueres, estuve dos horas en quirófano, me quitaron un pólipo que tenía, me limpiaron y ayer me dieron el resultado”.

Es benigno y voy a estar un tiempo con cosas de desarreglos de mujeres que tenemos, pero lo quiero contar porque no quiero ser ejemplo de nadie, pero quiero decir a todo el mundo que las mujeres se tienen que hacer sus revisiones porque hubiera sido peor. Que no tengan miedos porque los médicos nos ayudan mucho y tenemos que tener confianza, cosa que yo no tenía”, ha añadido la colaboradora de Telecinco.

Respecto a su estado anímico, Belén Esteban ha asegurado que “depresión no tengo, pero sí tengo tristeza constantemente. Sé que hay cosas mejores, pero también peores. Mi cabeza me ha fallado esta vez y estoy con ayuda que me está viniendo muy bien”.