Axl Rose, de Guns N’ Roses, acusado de agresión sexual por la actriz Sheila Kennedy
La actriz denuncia que “se sintió sin escapatoria”, y pide una compensación por daños gracias a la ley Adult Victims Act.
Axl Rose, el vocalista de Guns N’ Roses, acaba de ser acusado de agresión sexual. Una demanda que llega en la víspera de la expiración de una ley que permite a las víctimas de violencia sexual denunciar a los supuestos agresores aunque los hechos hayan prescrito, la ley Adult Victims Act.
En el caso del artista, éste ha sido acusado este miércoles de haber agredido sexualmente a la actriz y modelo estadounidense Sheila Kennedy. Unos hechos que supuestamente tuvieron lugar en el año 1989, cuando la banda se encontraba en su punto más álgido.
En el escrito presentado por los abogados de la modelo vía electrónica al Tribunal Supremo del condado de Nueva York, Sheila Kennedy apunta que Axl Rose “le agredió sexualmente” en la habitación de un hotel de Nueva York después de haberse conocido en una de las discotecas de la ciudad. “Rose utilizó su fama, estatus y poder como celebridad e intérprete en la industria musical para tener acceso a manipular, controlar y agredir violentamente a Kennedy”, se lee en su denuncia, donde además se pide una compensación económica por los daños “emocionales, físicos, financieros y psicológicos” que habría sufrido.
Axl Rose, un tipo “agresivo y violento”
En la demanda, de 10 páginas de extensión, también se describe al cantante de Guns N’ Roses como un tipo “agresivo, violento y con un comportamiento sexual hostil”. Un comportamiento que busca ejemplificar en sus declaraciones, señalando que primero acudió a una fiesta en su habitación del hotel, pero ante el momento “incómodo e inquietante”, decidió salir de la misma junto a un amigo de Rose, aunque después el cantante le siguió y le obligó a volver arrastrándola “como un hombre de las cavernas” hacia su habitación, donde le ató las manos y abusó de ella, supuestamente.
Sheila Kennedy “sintió que no tenía escapatoria y estaba obligada a consentir”. Y, además, asegura que Axl Rose se encontraba en ese momento bajo los efectos de las drogas, habiéndola tratado “como propiedad utilizada para su propio placer sexual”.