FÚTBOL

Así son las obras en la mansión de Jürgen Klopp en Mallorca

En 2022, el exentrenador del Liverpool compró una mansión en la isla para posteriormente derruirla para construir un “paraíso familiar ecológico”.

Actualizado a
Liverpool's German manager Jurgen Klopp smiles as he makes his final farewell to fans after the English Premier League football match between Liverpool and Wolverhampton Wanderers at Anfield in Liverpool, north west England on May 19, 2024. Jurgen Klopp was given a heartfelt reception by home fans at Anfield as he walked out for his final match as Liverpool manager on Sunday. Klopp, who arrived at the club in October 2015, won seven major trophies at Liverpool, including the club's first league title for 30 years and the 2019 Champions League. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /

Apenas una semana después de terminar su trabajo de nueve años en el Liverpool, Jürgen Klopp puso rumbo a Mallorca junto con su mujer, Ulla Sandrock. El técnico alemán reside en un lujoso hotel de la costa balear, el Kimpton Aysla, en el que el precio de las habitaciones oscila entre los 250 euros por noche y los 3.000 que cuesta la suite presidencial.

Su estancia en el establecimiento es, no obstante, temporal. Klopp, enamorado de Mallorca por su buen tiempo y su parecido con Alemania, se compró en 2022 una mansión en Santa Ponça en la que se gastó 3,9 millones de euros. El espacio, que tenía un edificio principal de 600 metros cuadrados, cinco habitaciones, cinco baños y una enorme piscina, fue derruido nada más firmarse los papeles de la transacción.

Las obras empezaron en otoño de 2022 con un objetivo: que la residencia se convierta en un “paraíso familiar ecológico” y un lugar en el que el entrenador y su familia puedan vivir con toda comodidad. Por tanto, cuando en los próximos meses termine el proceso de edificación, la casa tendrá un sistema de bajo consumo energético.

Tanto la calefacción como el aire acondicionado estarán interconectados para asegurar que la temperatura del interior de la casa sea independiente de la del exterior. Además, los electrodomésticos y la iluminación se gestionan con una aplicación telefónica a fin de reducir el consumo en un 75%.

Igual de importante que el interior es la zona exterior del lugar. Klopp le ha encargado los trabajos en los jardines a la empresa que diseñó los del hotel ‘Son Bunyola’, otro de los más importantes de la zona. No sería extraño que existiera una consonancia paisajística y una conexión profunda entre todas las partes de la casa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas