FAMOSOS

Las condiciones del vis a vis entre Daniel Sancho y sus padres

El 30 de septiembre, el asesino confeso de Edwin Arrieta podrá disfrutar de un encuentro con Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, aunque con condiciones.

Actualizado a
Las condiciones del vis a vis entre Daniel Sancho y sus padres

Daniel Sancho continúa en prisión provisional a la espera del juicio en el que será condenado por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta en Tailandia. El acusado se enfrenta a una posible pena de muerte, tal y como recogen las leyes del país asiático. Mientras tanto, el cocinero pasa sus días entre rejas en el centro penitenciario de Koh Samui donde cada jornada recibe la visita de su madre Silvia Bronchalo. Pero, ¿cuándo acudirá Rodolfo Sancho a ver a su hijo?

El encuentro entre padre e hijo podría están más cerca que nunca. Desde ‘El programa del verano’ aseguran que el actor tiene previsto viajar en los próximos días a Tailandia después de haber solucionado varios temas burocráticos en nuestro país. Asimismo, a Daniel Sancho también le espera un vis vis conjunto con sus progenitores. En ‘Espejo Público’ dan a conocer la fecha, la duración y las condiciones de este encuentro tan esperado por ambas partes.

El próximo 30 de septiembre será el día en el que tenga lugar el vis a vis entre Daniel Sancho y sus padres. Eso sí, el recluso deberá solicitarlo previamente de manera online, tal y como ha detallado Two Yupa en el plató del programa de Antena 3. “Desde hace tres años, los presos no pueden recibir visitas por la COVID. Ahora que la situación está cambiando, les van a dar un regalo. El centro penitenciario ha decidió que los reclusos que tengan un buen comportamiento podrán tener un obsequio”, explica. “Daniel deberá pedir cita online para que puedan visitarle hasta cinco personas de su entorno ese día”, añade.

Daniel Sancho Bronchal, detenido en Tailandia.
Ampliar
Daniel Sancho Bronchal, detenido en Tailandia. STRINGERREUTERS

Los turnos de vis a vis en la cárcel de Koh Samui están bien delimitados: de 9 a 11 de la mañana o de 13 a 15 horas. “Lo más fuerte es que también puede pedir comida online un día antes. Les permiten comer juntos y no hay mamparas. Un vis a vis con el resto de presos, sin vigilar lo que hablan o lo que cuentan”, desvela la tailandesa. También cuenta que “se pueden llevar regalos, eso sí, supervisados”.

Duración y protocolo COVID

En Tailandia todavía siguen a rajatabla el protocolo contra el coronavirus. Al igual que Daniel Sancho tuvo que permanecer aislado diez días en prisión, sus padres deberán portar mascarilla en todo momento y realizarse un test 24 horas del vis a vis. En cuanto a la duración del encuentro, el tiempo máximo es de dos horas.