EL LARGUERO

Así ha cambiado la vida de Manolete un año después de su adiós

El mítico periodista de la Cadena SER y Diario As ha concedido una entrevista en ‘El Larguero’ en la que ha compartido que trabaja en un libro sobre sus vivencias en la profesión.

Actualizado a
Manolete, en la redacción de AS, de la que se despide tras 25 años: se jubila.

Hace poco menos de un año, Manuel Esteban, más conocido como Manolete, anunciaba que daba un paso al lado y dejaba sus responsabilidades laborales en la Cadena SER y el Diario As. “Hoy es un día triste para mí. Por la enfermedad, voy a tener que dejar de trabajar. Os doy gracias a todos los que habéis estado conmigo, he aprendido muchísimo, y tampoco me olvido de los oyentes y los aficionados al fútbol que son maravillosos. Todos vosotros estáis en mi corazón”, compartía en los micrófonos de SER Deportivos.

Ahora, el que fuera redactor jefe de AS, ha regresado a los micrófonos de la SER para compartir en ‘El Larguero’ cómo ha cambiado la vida de todo un referente para lectores, oyentes y varias generaciones de periodistas.

“El Larguero es mi casa, en estos años sigo soñando con él. Gracias a la radio he conocido la faceta más importante del deporte y el periodismo: la gente, los aficionados. Son admirables, ellos son los que se merecen un monumento, estoy eternamente agradecido”, explicaba Manolete, cuya vida ha dado un vuelco.

“Antes me levantaba a las 8:30-9h e iba al periódico. Luego, sobre las 5-6 de la tarde, cogía el autobús e iba hasta la radio. Ahora me despierto pronto. Desayuno y me tomo mis pastillas, intento ayudar en casa y voy a una habitación que tengo con libros a hacer lo que sea hasta la hora de comer. Si hay tenis, veo el partido. Intento ver la televisión, pero cada día me aburre más”, confesaba.

Eso sí, aunque echa de menos “esos momentos mágicos en los que ibas por la calle y podías dar la noticia”, Manolete ha encontrado también tiempo para empezar un nuevo proyecto: un libro acerca de sus vivencias. “Estoy empezándolo, es idea mía y me apetece un montón. No tengo editorial, pero lo importante es que me siga funcionado la cabeza y estar orgulloso de mi trabajo”, explicaba.

El caso Cristiano Ronaldo

Y como buen seguidor del Atlético de Madrid, Manolete también ha querido manifestarse sobre el hipotético fichaje de Cristiano Ronaldo, que no le haría ninguna gracia. “Si sucede su fichaje, dejó de ser del Atlético de Madrid. No hay nada que rascar. Hay un recuerdo suyo que nunca se me va a olvidar: en la final de Lisboa, que la pierde el Atleti por mala suerte, los jugadores cayeron desconsolados. Sergio Ramos fue consolándoles uno a uno, y Ronaldo no, que provocó mucho antyes de la final. No se lo puedo perdonar”, zanjaba el mítico periodista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?