FAMOSOS

Así es la vida personal de Raquel Sánchez Silva

La presentadora de televisión, madre de dos mellizos, que afrontó un duro episodio tras la muerte de su primer marido, consiguió rehacer su vida tras contraer nupcias con Matías Dumont.

Así es la vida personal de Raquel Sánchez Silva

Uno de los rostros que ha sorprendido gratamente en el avance de la primera emisión de Tu cara me suena ha sido el de Raquel Sánchez Silva, cuya interpretación de Zorra, haciéndose pasar por María Bas, de Nebulossa, no ha pasado desapercibida. La presentadora, cuya trayectoria en televisión se extiende durante casi tres décadas y abarca no pocos canales y muy variadas categorías de contenido —ahora hace lo propio en Maestros de la costura—, es una habitual periodista de los formatos nacionales cuya faceta privada ha asistido a episodios tan ruidosos que sorprende la discreción con la que la propia periodista maneja este ámbito de su vida.

Por sus venas corre sangre extremeña: nació en Plasencia y allí estudió, matriculada en un colegio concertado, el Madre Matilde, perteneciente a la congregación de Hijas de María Madre de la Iglesia, hasta que emigró a la Universidad Pontificia de Salamanca, de donde salió licenciada en Periodismo. Era 1994.

MÁS SOBRE RAQUEL SÁNCHEZ SILVA

Al año siguiente ya se encontraba en la plantilla de TelePlasencia; en 1998 se incorporó como reportera a TVE, al área de Deportes de los Servicios Informativos y siendo la encargada de la información del Atlético de Madrid. Al mismo tiempo, aparecía presentando el mismo bloque, de vez en cuando, en los informativos. Después vinieron Telemadrid, Canal + y, diez años más tarde, Mediaset.

La extraña muerte de su primer marido

Su carrera, ampliamente conocida, vería cómo un duro golpe en el plano personal iba a tatuarle las consecuencias de un episodio que difícilmente olvidaría. Todo comenzó en Supervivientes. Era 2011 y coincidió con Mario Biondo en el equipo del reality, allá por tierras hondureñas. Se enamoraron y al año siguiente se dieron el ‘sí, quiero’ en Sicilia. La noche del 30 de mayo de 2013, su asistenta encontró el cuerpo sin vida del cámara en el salón de la casa que compartían en Madrid.

Tras este suceso inició una difícil investigación que todavía hoy parece no tener todos los flecos atados. Aunque las primeras autopsias señalaron el suicidio como causa de su muerte, los padres de Biondo rechazaron la hipótesis y se agarraron a las extrañas circunstancias del trágico deceso, llegando, incluso, a mostrarse en contra de las líneas que seguía la investigación en España.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo
Ampliar
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo

En total, se han producido tres autopsias y dos exhumaciones, y han participado dieciséis jueces españoles y dos italianos en un caso al que jamás le faltó misterio. Por su parte, Sánchez Silva se encontraba en Plasencia, junto a su familia, cuando la noticia salió a la luz; la familia de Biondo, que todavía hoy no se ha movido un ápice de su posición inicial, tachó duramente a la presentadora de fingir un dolor que no sentía.

Tiritas al corazón

Aquello ocurrió un mes después del regreso de Sánchez Silva a televisión. Lo hizo en La incubadora de negocios, donde conoció a Matías Dumont, un productor audiovisual argentino con el que, siete meses después de la muerte de su primer marido, inició una relación que se prolonga hasta el día de hoy.

Los rumores de su noviazgo, amén de unas imágenes en las que se veía al argentino saliendo del portal en el que se encuentra la casa de la presentadora, se transformaron en realidad con las primeras imágenes que la pareja difundió: ella había rehecho su vida y él había ingresado en el primer plano del corazón con la rapidez con la que un rayo cruza el cielo una noche de tormenta.

En septiembre de 2015 se convirtieron en padres de dos mellizos, Bruno y Mateo, cumpliendo uno de los sueños de la presentadora, quien se había tenido que someter a tratamientos de fertilidad por unas complicaciones que, sin medias tintas, explicó en su novela Tengo los óvulos contados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas